Maduro anunció que enviarán adolescentes venezolanos a Irán para recibir «formación científica»

16 septiembre 2022 | Política, Sociedad

 

Adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio entre el país caribeño y el persa, informó este jueves Nicolás Maduro.

«Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico», dijo Maduro desde la «Expoferia» científica junto a empresarios iraníes, en Caracas.

Anunció que la primera delegación está conformada por 16 jóvenes y viajará a Irán el próximo 1 de octubre, donde permanecerán hasta el día 10 del mismo mes.

«Ellos son los pioneros, la vanguardia de centenares de muchachos de los liceos que vamos a enviar a Irán para su preparación científica y tecnológica», aseguró Maduro.

Venezuela e Irán celebran, hasta el próximo lunes, una feria de ciencia y tecnología conjunta en la ciudad de Caracas, en la que participan más 400 empresarios de ambas naciones.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del gobierno de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo escasez de gasolina y recurrió a Teherán para comprar combustible.

Maduro visitó la nación persa durante una gira internacional llevada el pasado mayo y firmó, junto al presidente iraní, Ebrahim Raisí, un acuerdo de cooperación estratégica de veinte años «en todas las áreas», si bien se desconocen detalles al respecto.

Maduro responde a la advertencia de EE UU de intensificar sanciones

Nicolás Maduro respondió este jueves, 15 de septiembre, a las declaraciones de Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, quien amenazó con que Estados Unidos intensificará las sanciones si no se avanza en la negociación en México con la oposición.

«El imperio estadounidense pataleará, tirará patadas de ahogados de última hora, pegará gritos de amenazas. Pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar, del desprecio y del olvido». Así respondió Maduro durante la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela.

«Su arrogancia se queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán más nunca: un imperio único y dominante. Se acabó. Ha llegado el tiempo de los pueblos», agregó.

EE UU advierte que aplicaría sanciones a Maduro

Más temprano, Nichols dijo que la Casa Blanca está promoviendo activamente el retorno a la mesa de negociación. Y en ese sentido aseguró que la paciencia del gobierno estadounidense no es infinita.

«Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir», expresó Nichols ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

Tras lo cual advirtió que el gobierno de Joe Biden usará las herramientas que tiene «para sancionar y hacer cumplir la ley».(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest