Maduro anuncia que esta semana retoman conversaciones con Estados Unidos

2 julio 2024 | Internacionales, Política

Carolina Alcalde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que esta semana su gobierno retomará las negociaciones directas con EEUU. «Luego de pensarlo, he aceptado», dijo el mandatario, que busca la reelección en los comicios del próximo 28 de julio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que este miércoles se reanudarán las conversaciones directas con el gobierno de Estados Unidos, orientadas a normalizar las relaciones entre ambos países.

“Yo quiero superar este conflicto de suma cero, de confrontación, brutal y estéril con ellos, con el norte. Ya queda de ellos cumplir. Yo he recibido la propuesta durante dos meses continuos del gobierno de EEUU para restablecer las conversaciones y el diálogo directo, luego de pensarlo he aceptado”, afirmó Maduro el lunes en su programa de televisión “Con Maduro +”.

A pocas semanas de que se celebren elecciones presidenciales en el país sudamericano, Maduro, quien busca la reelección, dijo que aceptó retomar las conversaciones para que EEUU cumpla los acuerdos firmados con la mediación de Qatar.

Las negociaciones directas iniciadas el año pasado derivaron en el canje de un grupo de estadounidenses detenidos en Venezuela por Alex Saab, un cercano colaborador de Maduro que era procesado en EEUU por lavado de capitales.

En abril, el gobierno venezolano acusó a EEUU de incumplir dos memorandos de entendimiento firmados con representantes de la administración del presidente Joe Biden, uno sobre materia migratoria y otro sobre aspectos políticos y diplomáticos, orientados a normalizar las relaciones entre ambos países.

En ese entonces, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de mayoría oficialista y jefe de la delegación negociadora del gobierno que, según Maduro esta semana encabezará la delegación del gobierno en las conversaciones, mostró fotografías en las que se le ve junto a Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y los documentos firmados.

Por considerar que el gobierno venezolano incumplió con los compromisos sobre garantías electorales asumidos con la oposición en Barbados, EEUU decidió revocar una licencia que autorizaba transacciones petroleras y gasíferas a Venezuela.

con informacion de VOA

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest