Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, informó este lunes que envió una carta a los jefes de Estado miembros de la alianza OPEP+ para afinar los mecanismos de “coordinación oficial” de la organización.
“Yo le estoy mandando una carta a todos los jefes de Estado y jefes de Gobierno de los países OPEP+ para que valoremos mejor, aún más, estos casi nueve años de existencia de la OPEP+”, señaló el chavista en su programa de televisión “Con Maduro+”.
Maduro señaló que en la misiva pide ajustar y afinar los “mecanismos de coordinación oficial” de la OPEP+, así como visualizar y planificar sobre el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años.
“En función de tener una estrategia que garantice estabilidad, reposición de inversiones, ganancias para las empresas petroleras que son las que tienen que invertir (…) y precios más justos y mejores que los que tenemos ahorita”, añadió.
El venezolano sostuvo que la creación de la alianza OPEP+ ha sido “garantía de estabilidad del mercado petrolero, garantía de reposición de inversiones, que era uno de los temas claves, garantía de un precio equilibrado y justo”.
El sábado, la alianza OPEP+ decidió aumentar su producción petrolera en julio en 411.000 barriles diarios (bd), con lo que busca revertir antiguos recortes voluntarios pese a presionar a la baja los precios del crudo. (Infobae)