Madurismo dejó sin efecto expulsión de Embajadora de la UE

3 julio 2020 | Internacionales, Política

 

La administración de Nicolás Maduro dejó sin efecto, este jueves, la expulsión de Venezuela de embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante. Así lo acordaron en una conversación telefónica el alto representante de este organismo Josep Borell, y el canciller oficialista, Jorge Arreaza.

Según la nota oficial, Borrell y Arreaza «coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político».

Ambos acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional.

Sin efecto expulsión de Embajadora

La representante de la UE en Venezuela, tenía un plazo de 72 horas para abandonar el país, luego que el pasado 29 de junio anunciara su expulsión de Caracas tras las sanciones de Europa contra 11 funcionarios públicos en Venezuela.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país y exigirle respeto a nuestro país. ¡Ya basta!”, expresó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

Rechazo a la expulsión de la diplomática

En este sentido, el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, salió al paso este martes, para rechazar la salida de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, asegurando que se estarían tomando «las medidas necesarias habituales de reciprocidad» que aplican ante estas coyunturas.

Posterior a las declaraciones de Borrell, el organismo internacional convocó a la embajadora de Venezuela en Bruselas, Claudia Salerno Caldera, como medida de reciprocidad con el país sudamericano tras la expulsión de la diplomática europea de Caracas, sin embargo no se conoció que se le dijo a la diplomática.

Maduro cree que no expulsar a la embajadora de la UE fue «lo más inteligente»

Nicolás Maduro, aseguró este jueves que cancelar la orden de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas fue «lo mejor, lo más inteligente» y favorece «que el mundo escuche la verdad» de su país, pese a que la decisión fue tomada y comunicada por él mismo hace tres días.

«Me parece que es lo mejor, lo más inteligente, lo apropiado y además lo que se corresponde con lo que buscamos, que el mundo escuche la verdad de Venezuela, que la Unión Europea entre en otro entendimiento y que haya una rectificación profunda, histórica, sobre el papel que la UE ha jugado con Venezuela», afirmó.  (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest