Madre de secuestrado en Chile pidió a Interpol hacer todo lo posible para encontrar a su hijo

26 febrero 2024 | Política, Sociedad

Omaira Moreno, madre del militar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado en Chile el pasado miércoles, pidió a la Interpol «hacer todo lo posible» para encontrar a su hijo, cuyo paradero aún se desconoce, y solicitó a las autoridades chilenas mantener los esfuerzos en el caso.

Moreno, quien agradeció al gobierno de Gabriel Boric por su atención y el despliegue en la investigación, compartió su preocupación como familia y reconoció su imposibilidad de viajar a Chile debido a la falta de documentos.

Por eso, recurrió a los medios públicos para solicitar apoyo y comprensión.

«Espero que sigan acompañándome y comprendan mi angustia. Al servicio de Interpol, le pido que hagan todo lo posible, y de igual manera agradecerles su atención del caso», manifestó la mujer en un video.

La madre del militar Ronald Ojeda destacó asimismo la importancia de los esfuerzos internacionales en la búsqueda de su hijo.

En su declaración, expresó: «Debido a que me encuentro gravemente afectada, he decidido realizar mi solicitud a modo de lectura. Me dirijo ante ustedes con la finalidad de conseguir, por las vías públicas, información acerca del paradero y la vida de mi hijo, a quien secuestraron en Chile hace cinco días».

Moreno subrayó que se debe atender este caso como una clara violación de los derechos humanos. Y también instó a las autoridades a no permitir que la vida de su hijo, quien había recibido el asilado político por el gobierno de Boric, continúe en riesgo.

A Ronald Ojeda, militar en retiro y opositor al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, lo sacaron de su casa en Independencia un grupo de sujetos armados y encapuchados que se hicieron pasar por integrantes de la Policía de Investigaciones.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest