En un video compartido en X la líder opositora afirmó: “Nuestro llamado a la comunidad internacional es claro y demanda el respeto y respaldo a la soberanía popular en Venezuela”. Los dirigentes manifestaron: «El pueblo venezolano está hoy muy cerca de alcanzar sus objetivos”
Los dirigentes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia llamaron este lunes a la comunidad internacional a respaldar “la soberanía popular” de Venezuela durante la octogésima sesión de la Asamblea General de la ONU.
Ambos líderes reafirmaron que el país necesita una “transición democrática” que se realice de manera “ordenada y pacífica”, en referencia a las elecciones presidenciales celebradas en julio de 2024.
“Nuestro llamado a la comunidad internacional es claro y demanda el respeto y respaldo a la soberanía popular en Venezuela”, afirmó Machado en un video compartido en X junto con González Urrutia.
Y añadieron: “Estamos listos para asumir las riendas de un nuevo gobierno y liberar las oportunidades que anhela una Venezuela libre… El pueblo venezolano está hoy muy cerca de alcanzar sus objetivos”.
La exdiputada subrayó la urgencia de “desmantelar” el gobierno de Nicolás Maduro. Además exigió “el procesamiento judicial” de quienes, según ella, “violentan” las leyes y los derechos humanos.
“Venezuela avanzará de manera ordenada y pacífica en la transición democrática. Cuentan ustedes con el bravo pueblo de Venezuela para lograr esta gesta histórica y nosotros contamos con ustedes”, señaló Machado, quien permanece en la clandestinidad desde enero.
Edmundo González justifica despliegue militar de EE UU
González Urrutia, asilado en España desde septiembre del año pasado, defendió que la oposición venezolana ha seguido un camino “impecablemente democrático y pacífico”. Acusó al gobierno de Maduro de negarse “a entregar el poder”.
“Al pueblo de Venezuela, enfrentado como está al peligro de disolverse como nación, no le queda otra opción que forzar la salida de dicho régimen”, agregó el dirigente.
Justificó el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, considerándolo “una medida necesaria para el desmantelamiento de la estructura” que, según él, “aún se erige como único obstáculo para el restablecimiento de la soberanía popular” en la nación petrolera.
Con información de EFE.








