Machado : Maduro utiliza escalada bélica para salirse de la ruta electoral

8 diciembre 2023 | Política

 

La candidata presidencial María Corina Machado denunció este jueves ante una delegación del Parlamento Europeo las pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro de alejarse de la ruta electoral el próximo año, al provocar una escalada bélica con Guyana en la disputa por el territorio del Esequibo.

«Nosotros creemos que es muy preocupante, muy preocupante que el régimen utilice esta escalada bélica como una excusa para salirse de la ruta electoral», dijo Machado durante un derecho de palabra en el subcomité del Europarlamento a cargo de las relaciones con los países del Mercosur.

Instó a la comunidad internacional a prestar atención a lo que ocurre en Venezuela y a presionar al gobierno de Maduro para que cumpla con los acuerdos.

«Debemos mantenernos firmemente en ella pidiendo que toda la comunidad internacional, los que han sido aliados de la lucha democrática venezolana pero también aquellos gobiernos que han tenido algún tipo de afinidad con Maduro, hacer entender que por el bien de todos y del propio régimen, debemos mantener una negociación muy seria en la cual el régimen cumpla sus compromisos y efectivamente podamos avanzar en una transición pacífica y estable», manifestó.

Machado también denunció ante el Parlamento Europeo la persecución del régimen a miembros de su equipo, otro grupo de opositores e incluso chavistas disidentes, luego de que el Ministerio Público anunció el miércoles la solicitud de órdenes de arresto por su participación en una presunta trama contra el referendo por el Esequibo.

«Los eventos de estas últimas horas obviamente son muy graves. La detención de Roberto Abdul, cuya única actividad ha sido desde Súmate brindar servicio como una ONG a los partidos de la Plataforma que se lo han solicitado, y obviamente a mis tres colaboradores y colegas, que ustedes conocen que son personas honorables, personas que han dado todo por su país, cuyas familias en este momento están aterradas», indicó.

Aseguró que esta nueva arremetida «genera una enorme angustia en todos los demás equipos de los partidos y las organizaciones de la sociedad civil que estamos comprometidos con esta lucha por la libertad en Venezuela».

Ante esto, pidió al Parlamento Europeo levantar las voces por estos venezolanos que están siendo perseguidos y detenidos.

«Lo que está ocurriendo en Venezuela en estas horas amerita de la atención de todos los demócratas del mundo», indicó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest