Machado expresó su preocupación por conflicto diplomático entre Ecuador y México

8 abril 2024 | Política

La líder opositora María Corina Machado expresó este domingo su preocupación por el conflicto diplomático generado luego de que la Policía Nacional de Ecuador irrumpiera, la noche del viernes, en la Embajada de México en Quito, de donde sacaron a la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas.

«Expresamos nuestra profunda preocupación en relación con los hechos ocurridos (…). Reafirmamos que el respeto al derecho internacional es fundamental para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y aspiramos a la pronta solución por vías diplomáticas», indicó en X la exdiputada.

Subrayó que el principio de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas «debe respetarse por los Estados». Un aspecto que México, que había concedido asilo político a Glas, consideró violentado; por lo que suspendió las relaciones diplomáticas con Ecuador.

«La institución del asilo constituye un derecho político de larga tradición en América Latina, que debe ser respetado por todos los gobiernos de la región», agregó María Corina

Asimismo, varios dirigentes de la oposición venezolana y candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio condenaron la detención de Glas. Y llamaron al respeto de los tratados internacionales.(EFE)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest