Machado espera que Maduro negocie una transición ordenada

11 julio 2024 | Política

 

La líder opositora María Corina Machado dijo este miércoles a Efe que espera que el presidente Nicolás Maduro, aspirante a la reelección en los comicios del 28 de julio, acepte negociar para una transición ordenada, pues, auguró, el antichavismo va «a arrasar», con el exembajador Edmundo González Urrutia como candidato.

«Vamos a un proceso delicado de transición y, por el propio bien del señor Nicolás Maduro y del resto de su estructura, espero que acepte un proceso de negociación que nos permita una transición ordenada y sostenible», dijo la exdiputada durante un acto político en el que participó, junto con González Urrutia, de 74 años de edad, ante miles de simpatizantes.

A su juicio, Maduro -en el poder desde 2013- perdió «la confianza y el respaldo de la gente», y por ello ha optado por sembrar «el miedo», una estrategia que, consideró, «no le funciona».

Machado descarta acusaciones de Maduro de planes conspirativos

La opositora respondió así a los discursos del mandatario en las últimas semanas, cuando -frente a miles de simpatizantes en sus mítines- ha empleado expresiones como «viejo decrépito» para referirse a «un candidato» del antichavismo, cuyo nombre no mencionó, como acostumbra hacer.

Dijo que las acusaciones de la Fiscalía y del gobierno sobre supuestos planes de la oposición, junto con un grupo irregular colombiano, para actuar contra el presidente o desestabilizar el país, se trata de una «fabricación» más del chavismo, que ha denunciado más de un centenar de «conspiraciones» en su contra en los 25 años que lleva en el poder.

«Ya yo perdí la cuenta de cuántas conspiraciones son. Todas las semanas arranca una nueva y evidentemente ellos fabrican unas narrativas, fabrican las pruebas, persiguen gente inocente y al final todo se cae», sostuvo.

Machado, que acompaña a González Urrutia en sus actos de campaña, fue elegida en primarias como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista, pero no pudo inscribirse en la contienda debido a una sanción de la Contraloría, por lo que apoya al exembajador.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest