Machado envió mensaje de solidaridad al expresidente Trump tras atentado

15 julio 2024 | Internacionales, Política

La dirigente de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, envió un mensaje de solidaridad al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el atentado del que fue víctima este sábado durante un acto realizado en Butler, Pensilvania.

“Desde Venezuela enviamos nuestra solidaridad al expresidente, Donald Trump, a su familia y al pueblo de Estados Unidos, ante este repudiable ataque”, escribió la líder opositora a través de su cuenta en la red social X.

Trump, de 78 años y aspirante a la relección para la primera magistratura, resultó herido en su oreja derecha por el impacto de una bala. El francotirador, apostado a 125 metros de la tarima donde se encontraba el exmandatario fue identificado como Thomas Mattew Crooks.

“Los venezolanos, que sufrimos la violencia política más cruda y sistemática, anhelamos vivir en paz en civismo democrático en nuestro país y en las Américas”, agregó la líder opositora.

El candidato a presidencia por la tarjeta de la MUD, Edmundo González Urrutia, también se manifestó para repudiar el intento de asesinato.

“Rechazamos el atentado al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La violencia política debe dejarse atrás en el mundo entero. En Venezuela hemos sufrido su impacto durante años y anhelamos un futuro de respeto y paz para toda la región. Vaya nuestra solidaridad al pueblo de Estados Unidos”, apuntó el abanderado opositor también por la red X.

Caracas / Rodolfo Baptista

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest