LVL: «Dólar se disparó porque el gobierno pagó a sus acreedores»

29 agosto 2019 | Economía, Todas las del inicio

Para el economista Luis Vicente León la razón por la cual el dólar se ha disparado en los últimos días recae en “la falta de confianza” que tienen los ciudadanos en el gobierno venezolano para rescatar los equilibrios económicos del país.

“El bolívar pierde valor y necesitas pagar más bolívares por cada dólar. Esa es la razón de la devaluación… Se devaluó esta semana porque el Gobierno tuvo que pagar, entre Pdvsa y otras empresas del Estado, a proveedores para poder operar». Explicó León durante su segmento LVLOnline transmitido por Venepress.

León indicó que el dólar sigue estando “barato”.

“Si calculas el valor de paridad del poder de compra de una canasta básica en Colombia, el valor de cada dólar estaría en 45.000 bolívares… El dólar será caro cuando nadie lo compre. Cuando la gente prefiera quedarse con los bolívares que con el dólar. Es caro para el que tiene que pagar el costo inflacionario». Sentenció.

Asimismo reiteró que le han recomendado al Gobierno medidas para rescatar el equilibrio económico, pero este se ha negado:

“Lo primero: La apertura cambiaria. Pero se negó a hacerlo. Al final, impuso un cambio oficial que no servía de nada». Analizó el Presidente de Datanálisis.

Ratificó una vez más que a pesar que el Gobierno hizo políticas de cambio económico, ya es demasiado tarde para rectificar, “de haberlo hecho hace años, el efecto hubiese sido positivo. Ahora, solo ocasiona que una pequeña burbuja pueda comprar». Opinó el economista.

Agregó que no hay forma de frenar la inflación si el régimen sigue “produciendo dinero que no está respaldado en la actividad económica financiera del país”.

De igual forma mencionó una de las grandes debacles económicas que en este momento tiene el régimen de Maduro: el petróleo, el especialista aseguró que “Las sanciones impiden que el Gobierno pueda exportar su petróleo a los clientes importantes. Así no puedes generar flujo de caja en divisas. Perdió su capacidad de entregar divisas y capacidad de controlar el mercado». En parte esto explica el descontrol con el sistema cambiario en el país.

El gabinete de Juan Guaidó

Este miércoles el Presidente Encargado Juan Guaidó designó un nuevo gabinete, en este sentido Luis Vicente León aseguró que este Gobierno paralelo designado por Guaidó tiene una simbología política importante: Organiza las acciones de ese Gobierno con los activos de Venezuela en exterior, entre ellos, el más importante Citgo.

“Esto podría llevarlo (a Guaidó) a estructurar acciones con mayor validez en el terreno internacional. Eso no significa que tenga acción ejecutable en el país, porque sigue ejecutando Nicolás Maduro. Es un conflicto de poderes». Explicó León.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest