17/11/16-Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, consideró que los riesgos de que Venezuela no cumpla con el pago de su deuda externa, en los próximos meses, es muy alto.
De acuerdo a León, que el país caiga en el también llamado default, significaría abrir la posibilidad a que el Estado venezolano haga «sacrificios» económicos a lo interno para cancelar lo que debe.
El economista y analista político planteó las posibles consecuencias de que el gobierno no tenga en cuenta esta situación: “Ningún Ejecutivo venezolano se arriesgaría a que le bloqueen sus barcos petroleros y sus cuentas por cobrar, colapsando su economía. Antes negociaría”.
El riesgo de default para el gob vzlano es demoledor, lo que hace más factible los sacrificios económicos internos que el impago de deuda.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 17 de noviembre de 2016
Muchos análisis sofisticados «demostraron» la incapacidad de pago del país inmediatamente antes de que pagara. No hay algo que revisar?
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 17 de noviembre de 2016
No se trata de comida o pago de deuda. Sin pagar la deuda no habría como comprar la comida.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 17 de noviembre de 2016
Ningún gob vzlano se arriesgaría a que le bloqueen sus barcos petroleros y sus cuentas por cobrar, colapsando su economía. Antes negociaría