Los JJOO de Tokio arrancan con un partido de softbol entre Japón y Australia

21 julio 2021 | Deportes

 

El programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio dio inicio este miércoles con un partido de softbol entre las selecciones femeninas de Japón y Australia que se disputa en Fukushima.

Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos tendrá lugar este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, el torneo de softbol, en el que solo compiten equipos femeninos -los masculinos lo hacen en beisbol-, ha dado inicio dos días antes.

El partido inaugural de los Juegos arrancó este miércoles en el estadio Azuma de Fukushima (al noreste de Tokio), una de las sedes olímpicas situadas fuera de la capital nipona.

El encuentro se disputa a puerta cerrada, como está previsto que suceda con la mayoría de las competiciones de los Juegos de Tokio debido a la situación de la pandemia, aunque contó en las gradas con la presencia de la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, entre otros representantes de los anfitriones.

El softbol/béisbol regresa en Tokio al programa olímpico, del que formó parte en 2008, y al que también se suman en esta ocasión otros cuatro nuevos deportes: el karate, la escalada, el surf y el skate.

El partido inaugural de los Juegos de Tokio tiene lugar dieciséis meses después de que se anunciara la decisión de posponer la cita olímpica un año con motivo de la pandemia.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest