*MANIFIESTO POR LA LIBERTAD*
Venezuela llegará a este 28 de julio, luego de 25 años de resistencia ciudadana ante constantes y graves violaciones de nuestros Derechos Humanos. Un cuarto de siglo de abusos, en menoscabo de nuestras familias, la paz y la prosperidad de nuestra nación. Hoy, nos encontramos en un momento que marcará la historia para la reconquista de nuestra libertad, un paso fundamental hacia un Sistema de Justicia autónomo, independiente e imparcial, como lo señala nuestra Carta Magna.
Es por ello que nosotros, familiares y defensores de los presos políticos y demás víctimas del abuso crónico del Estado, llamamos al pueblo venezolano a participar de manera decidida y firme en el proceso electoral; y por lo tanto, ejercer el derecho establecido en el artículo 63 de nuestra Constitución que reza lo siguiente:
*“El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas…”*
En este sentido, exhortamos a todos los ciudadanos a participar pacíficamente, unidos y con fe, honrando a nuestra amada Venezuela. Pocos eventos en nuestra historia han sido tan importantes como el que viviremos este 28 de julio. ¡Salgamos a votar! Tenemos la posibilidad de encaminar dignamente nuestras vidas bajo el manto de la Ley y la Justicia para abrir las puertas hacia el reencuentro de las familias venezolanas y la reconciliación nacional.
La participación de todos es determinante para hacer de Venezuela un Estado de Derecho con preeminencia de los DDHH, a través de caminos de justicia, verdad y reparación; y asimismo, contribuir a la seguridad económica, jurídica y paz hemisférica que tienen como elemento transversal, el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¡Ciudadanos, defendamos nuestros derechos ejerciéndolos!


