Los comisionados del gabinete que pueden asumir gobierno

29 agosto 2019 | Política, Todas las del inicio

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, nombró este miércoles a los comisionados que integrarán su gabinete, en una medida que parece asomar que se despegará en cualquier momento de la presidencia interina, para ser candidato presidencial.

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó que Julio Borges, actual embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, será el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.

Alejandro Plaz asumirá el comisionado presidencial para el Desarrollo Económico; Humberto Prados estará al frente del comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, y Javier Troconis se encargará de la Gestión y Recuperación de Activos.

Por su parte, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, será el coordinador general del Centro de Gobierno.

Guaidó manifestó que las asignaciones forman parte de la preparación del gobierno de transición que asumirá cuando en el país se realicen unas elecciones libres y se atienda la emergencia humanitaria.

Dentro de sus funciones, Borges se encargará de aumentar la presión internacional, diplomática y de buscar el respaldo adicional en el mundo para conformar una coalición que respalde la causa de la oposición venezolana.

Además, deberá coordinar a los embajadores nombrados por la Asamblea Nacional y de atender a la diáspora venezolana.

Plaz, por su parte, coordinará las estrategias para la recuperación económica y productiva que conlleven a la superación de la pobreza en el gobierno legítimo. También buscará apoyos para articular los equipos de deudas públicas, las relaciones multilaterales y la cooperación internacional.

«El régimen ha endeudado a la nación de una manera sin precedentes. La deuda creció casi 500% y es importante proteger a nuestros activos, que se han hecho pasos importantes. Debemos hacer el inventario, la rendición de deudas y las auditorías para rendir cuentas al país», manifestó Guaidó.

Sobre el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, el presidente encargado indicó que no es un secreto la situación señalada en el informe presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

«No es un secreto la violación de los derechos humanos, el sufrimiento de los venezolanos. Es importante hacer un seguimiento de los casos y vigilar el cumplimiento del respeto de los derechos humanos. El régimen viola flagrantemente cada uno de los derechos de los venezolanos», dijo.

Ratificaciones

El presidente encargado ratificó los comités establecidos. Los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar fueron ratificados para atender las gestiones de la ayuda humanitaria.

Los parlamentarios Juan Andrés Mejía y José Guerra continuarán al frente de la Comisión para el Plan País, que integra todas las propuestas para la recuperación de Venezuela una vez se logre el cese de la usurpación.

Finalmente, ratificó a J. J. Rendón en el Comité de Estrategias, junto al diputado Sergio Guevara.

López: Trabajaremos sin descanso hasta lograr el cese de la usurpación

Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, asumió este martes el cargo de comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, en el que fue designado más temprano por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“Asumo con humildad y compromiso esta responsabilidad que me encomienda el presidente Guaidó. La llevaré a cabo con todas las ganas, la fuerza, el ánimo y espíritu de lucha posible”, dijo López en Twitter.

El ex preso político aseguró que el nuevo equipo de trabajo que conformará el Centro de Gobierno, desde el cual coordinarán a todos los diplomáticos y funcionarios nombrados por Guaidó en lo que va de año, trabajará arduamente para lograr el cese de la usurpación.

“Tengan la certeza de que este equipo, conformado por venezolanos preparados y dedicados, trabajará sin descanso hasta lograr el cese de la usurpación. Hoy más que nunca, siento una gran responsabilidad de acompañar al presidente encargado en este esfuerzo”, afirmó el coordinador nacional de Voluntad Popular.

Reiteró su responsabilidad con el pueblo venezolano, con los que sufren los azotes de la crisis venezolana desde Venezuela, con quienes han migrado en busca de un mejor futuro, y con los que han depositado su confianza en la gestión de Guaidó. (EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest