Los burladores burlados Eddie A. Ramírez S.

3 julio 2024 | Opinión

Quienes se burlan, frecuentemente resultan burlados y, tarde o temprano, pagan sus fechorías. Por eso prefiero El burlador de Sevilla y el convidado de piedra, de Tirso de Molino,  que el Don Juan Tenorio, de Zorrilla. Tirso castiga al burlador al fuego eterno, mientas que Zorrilla lo eleva al cielo.  En nuestro país el gran burlador es Maduro, aunque las burladas no son algunas doncellas, ni  Cilita,  sino la Constitución venezolana, el Acuerdo de Barbados y otros compromisos.  Además, en su entorno hay muchos burladores. 
Afortunadamente, con frecuencia el burlador resulta burlado. Infructuosa y torpemente, Maduro ha intentado burlarse de María Corina.  Para impedirle que haga campaña electoral a favor de Edmundo González y, por lo tanto, de un mejor país,  ha ordenado cerrar vías de comunicación y negocios que la acogen. Al principio se escucharon sus risas burlonas en Miraflores y alrededores, aunque le duraron  poco. Cerró el puente sobre el rio Apure, pero fue burlado cuando ella lo cruzó en curiara. Le impidió acceso a los aeropuertos y puertos para impedirle que llegara a Margarita, y resultó burlado cuando ella se apareció en Porlamar, nadie sabe cómo. Cerró la carretera en Tinaco para que no llegara a San Carlos y ella se fue por la trocha que pasa por Macapo y, para completar, en esa vía la recibieron los campesinos con entusiasmo.  
El burlador Maduro le cerró el humilde negocio a las hermanas que le vendieron empanadas en Corozo Pando, pero las emprendedoras hermanas Hernández  siguieron cocinando bajo una mata de mamón y volvieron a atenderla a su regreso. Los pequeños comerciantes la invitan a entrar a sus negocios “aunque nos los cierren” y una mujer en una moto le gritó estoy “contigo María Corina, aunque el lunes me boten del trabajo”. Al pasar de burlador a burlado, Maduro está deprimido y no ha vuelto a bailar salsa con Cilita. 
Otro burlador es Jorge, el psiquiatra devenido en paciente, quien se burló de la convocatoria de la elección Primaria declarando que sería un fracaso. Cuando se percató de la asistencia masiva, se sintió burlado y le dio una de sus famosas pataletas.  
Delcy, la burladora,   declaró que “el imperio estadounidense se robó a miles de expertos petroleros, a médicos, a especialistas en energía eléctrica y en la última etapa a millones de venezolanos, todo ello para articular la intervención en Venezuela” . Desde la Patagonia hasta Edmonton, de Hungría a Portugal, pasando por Francia y España y hasta en Australia se escucharon las risas y jodas a Delcy de ocho millones de emigrantes que tuvieron que huir del país por el régimen de Maduro al que ella adora. Delcy pasó de burladora a burlada. 
Elvis Amoroso, el fanático rojo presidente del Consejo Nacional Electoral se ha burlado de los electores con las restricciones para la inscripción en el Registro Electoral en Venezuela y en el exterior,  con los cambios de Centros y de los Miembros de Mesas, y nueva norma sobre los testigos. También Intentó burlarse de los demócratas al convocar a los candidatos a firmar un documento no  procedente. Elvis resultó burlado, ya que Edmundo no acudió a esa farsa-trampa y tampoco Enrique Márquez.  Solo asistieron los candidatos de Maduro.
El descarado general Padrino López, ministro de la Defensa, declaró que “el 28 de julio la Fuerza Armada defenderá nuestra democracia y no la neoliberal que quieren imponernos” .  Este burlador de la Constitución será burlado por la mayoría de la Fuerza Armada que no aceptará más violaciones a la Constitución. 
Maduro y su séquito de burladores serán burlados el 28 de julio por los electores.    No deseamos que   tengan el destino del Don Juan de Tirso, sino que acepten que no podrán  ganarle a Edmundo y entreguen el poder. 
Como (había)en botica: Edmundo González ha sido claro: “ Para la expresión de la voluntad del pueblo,  exijo garantías y respeto”. Con la partida de monseñor Lucker el pueblo pierde un excelente pastor y la democracia  uno de sus grandes defensores. Lamentamos los fallecimientos de Tulio Acosta y de José Romero Camacaro, compañeros d Gente del Petróleo y de Unapetrol.¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados! 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest