Lo que deben saber los influencers sobre regulaciones publicitarias

12 octubre 2020 | Tecnología

 

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), publicó en noviembre de 2019 una guía para influencers, que establece las reglas de tránsito sobre cuándo y cómo, éstos deben revelar patrocinios a sus seguidores.

En ese sentido, el documento “Divulgaciones 101 para personas influyentes en las redes sociales ”, brinda consejos del personal de la FTC sobre lo que desencadena la necesidad de una divulgación y ofrece ejemplos de divulgaciones efectivas e ineficaces.

Cabe destacar que la FTC es una agencia federal bipartidista con una misión dual única para proteger a los consumidores y promover la competencia.

De acuerdo a Gaby Castellanos, considerada una de las 50 personas más influyentes del mundo en materia digital, aunque los influencers vivan fuera de Estados Unidos, pero promocionen para publico residente del país, deben cumplir las leyes de la FTC.

¿Qué dice la guía regulatoria de anuncios para infuencers?

Los influencers deben tener en cuenta y cumplir a cabalidad las exigencias de la FTC, que se encuentran desglosadas a continuación y que, de querer conocer de forma detallada, abajo estará disponible la descarga del documento.

– Se debe comunicar a los usuarios de sus “relaciones publicitarias” con marcas a través de pagos, convenios, obsequios, intercambios…

– Por otra parte, el documento destaca que la comunicación debe ser clara y visible verbal y escrita tanto en post, stories, reels, videos o transmisiones en vivo.

España abrió una consulta para regular publicidad en videos

En primera instancia, las siguientes regulaciones, consejos y exigencias deben ser consideradas por agencias o personalidades vinculadas con el mundo del marketing y las comunicaciones digitales. Esto, debido a que se incrementa la observación de organismos regulatorios.

Por ejemplo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España, abrió una consulta pública sobre la aplicación de la regulación audiovisual a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual que se soportan en plataformas de intercambio de vídeos.

En ese sentido, las empresas que podrían estar afectadas son Youtube, TikTok y Twitch. No obstante, desde el regulador se insiste en que el proceso se extiende a todas las plataformas.

Publicidad de influencers también será regulada en Colombia

La semana pasada, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentó días la “Guía de buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores” en la que hacen algunas de las siguientes exigencias:

Divulgar adecuadamente las conexiones materiales en las recomendaciones.

El consumidor debe reconocer que la publicación es de naturaleza comercial.

El diseño de las divulgaciones (posición, redacción, tamaño del texto y color de las etiquetas, logotipos, imágenes bordes) debe ayudar a que el consumidor identifique clara y rápidamente que la publicación es de naturaleza comercial.

La publicidad se debe hacer en el mismo idioma

Las divulgaciones deben hacerse en el mismo idioma utilizado en la recomendación y deben ser aptas para todo tipo de dispositivo.

Las divulgaciones deben mantenerse cuando la publicidad se vuelva a publicar en diferentes plataformas o medios.(venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest