Las lluvias de este lunes, causaron varios estragos en el estado La Guaira, entre ellos anegaciones, desbordamiento de sedimentos, escombros y desechos sólidos en la calle Los Baños en Maiquetía, provenientes de la quebrada que desciende desde la comunidad de El Jabillo.
Esta situación causó un fuerte congestionamiento vehicular en el lugar, por lo que la gobernación de la entidad y la alcaldía de Vargas, desplegaron cuadrillas de limpieza.
Otros sectores afectados por las fuertes precipitaciones que cayeron por casi 45 minutos, fueron Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá.
Asimismo, en Las Salinas, en el eje costero Catia La Mar-Carayaca, los habitantes de la zona también reportaron inundaciones que afectaron el libre tránsito vehicular en la zona.
Mientras que en otros sectores, como en Caruao, las lluvias, que iniciaron desde la noche del domingo, han causado fallas en el servicio eléctrico, aunque hasta ahora no se han reportado afectaciones en viviendas o vialidades.
Por otra parte, en la avenida Soublette, a la altura del polideportivo José María Vargas, en 10 de Marzo, una gandola perdió el control y “se coleó”, sin dejar pérdidas humanas o materiales. (EU)