La noticia recorre los caminos del mundo, los partidos políticos venezolanos, decidieron unirse ante la arbitraria orden de nombrar tanto a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), como de nuevas directivas y las expropiaciones de las tarjetas y símbolos para obligar a la participación en un proceso electoral a todas luces fraudulento.
Aunado a ello, también existe un clamor general en las opiniones señaladas por los medios de comunicación de venezolanos, que manifiestan que quieren votar pero para elegir, y no para avalar procesos ventajistas como el que quieren imponer “a trochas y mochas” desde las cúpulas del poder.
Ahora bien, ante este nuevo escenario, se plantea abiertamente que, además de esta sabia decisión, “algo se debe implementar” y se abre entonces, un abanico de posibilidades a una propuesta de participación ciudadana, que nos permita que *la soberanía popular se pueda expresar, dentro y fuera del país*, pero además que esta vez esa voluntad sea realmente vinculante y definitiva para poner punto final a esta pesadilla que tiene desmantelada la institucionalidad venezolana y desintegradas la familias y la economía nacional con todo lo que eso significa.
Nuevamente toma vigencia la propuesta que desde *La rebelión de las regiones* y otras ONGs, e instituciones le hicimos al Presidente Juan Guaido el 18 de agosto del 2019 y que la constitución del 99 nos permite, a través de *UNA CONSULTA POPULAR* (sin la intervención del CNE por no ser de su incumbencia art 293. 5) esta vez *con un GRAN APOYO INTERNACIONAL* (que ya se posee), y que, por ser vinculante el resultado a esa expresión de la voluntad, exijamos pacíficamente pero con contundencia el cese inmediato de funciones de los órganos del estado que ejercen hasta hoy de manera inconstitucional y con las devastadoras consecuencias en la calidad de vida que padecen las grandes mayorías.
Así, llego la hora de LA GRAN UNIDAD NACIONAL a traves de UN GRAN PACTO.
_*Las regiones proponen, los ciudadanos deciden *_pero esta vez, como solos no podemos, requerimos de la activación de los convenios suscritos por venezuela ante los organismos internacionales, llámese TIAR, R2P, Doctrina Roldos o cualquiera que haga falta.
Recordar a Pablo Freiri es recomendable en este momento: _El problema de America Latina es que mientras los sabios dudan los ignorantes actúan._