Llegan más de 140 turistas colombianos a la isla de Margarita

11 mayo 2024 | Internacionales, Turismo

Unos 144 turistas colombianos arribaron al país por el Aeropuerto Internacional del Caribe «Santiago Mariño», en la isla de Margarita; el primer vuelo de la línea área Estelar proveniente de la ciudad de Cali, departamento Valle del Cauca, Colombia. 
 
De acuerdo a lo reseñado por el medio Últimas Noticias los viajeros del país vecino se hospedarán en el hotel Venetur, y disfrutarán de las bondades turísticas de la Perla del Caribe.
 
Recibimiento de 144 turistas colombianos

El vuelo fue recibido por el ministro de Turismo, Alí Padrón, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez y la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.

«Hoy comienza esta ruta a operar desde Cali a Porlamar, una extraordinaria noticia que tiene que ver con la diplomacia de paz y con todo ese hermanamiento de Venezuela y Colombia, auspiciado por los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro», dijo el ministro.

Aseguró que un trabajo coordinado entre el Mintur y las autoridades en materia turística de Colombia se garantizará la calidad de atención a los turistas que llegarán semanalmente a la isla de Margarita.

«Vamos a recibir turista colombianos todos los sábados. También vendrán desde Medellín, Cúcuta y Pereira. Estas son grandes noticias para el fortalecimiento de la isla de Margarita como destino turístico por excelencia», acotó Padrón.

 
 
 
 
Nuevos vuelos internacionales

Por su parte, Leticia Gómez, viceministra de turismo internacional y presidenta de Venetur, resaltó la importancia de esta operación bilateral para incentivar el turismo receptivo en la entidad neoespartana. También informó que se espera recibir en los próximos meses vuelos provenientes de Trinidad y Tobago, Ecuador, España y Polonia.

Buenas expectativas

Alberto Annechino, presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, expresó su satisfacción por la continua llegada de turistas internacionales a la entidad insular.

«Estamos emocionados de recibir este primer vuelo chárter que nos llega desde Colombia. Esto nos motiva muchísimo porque es lo que estamos necesitando. Margarita cuenta con una gran infraestructura hotelera para brindar atención de calidad a todos nuestros visitantes».

 
Por su parte, Jhorman Andrade, de la agencia de turismo colombiana Xplor Travel, invitó a los turistas de su país a visitar Margarita y aprovechar este nuevo vuelo que llega directo a la isla caribeña.

«Estamos muy contentos de poder traer gente nuevamente a Margarita. Es una isla muy bonita e invitamos a todos los turistas colombianos que se animen y aprovechen este vuelo directo. La idea es seguir trayendo turistas porque nos encanta este destino», expresó Andrade.

Mientras que Marisel Velásquez, alcaldesa del municipio Díaz, enfatizó el compromiso que mantiene el gobierno nacional para hacer del turismo una actividad fundamental para el desarrollo económico del país.

 
Con información de Últimas Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest