Leopoldo López hablará por primera vez luego de salir de Venezuela

27 octubre 2020 | Política

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular,  se dirigirá a los venezolanos por primera vez luego de salir de Venezuela. El encuentro con la prensa está pautado para este martes 27 de octubre a las 6:00 pm, hora de España.

El dirigente venezolano llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España.

López salió de Venezuela el viernes pasado tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019. El padre del líder de VP, que reside en Madrid, dijo ayer a Efe que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y viajaría a España “muy pronto”.

La llegada a España se aguardaba con gran expectativa desde que se supo este sábado que el dirigente había abandonado la residencia del embajador de España en Caracas. Sin embargo, López no se dejó ver a su salida del aeropuerto madrileño y se encuentra ya en su domicilio.

En la capital española viven su esposa, Lilian Tintori, sus tres hijos y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil. Ningún miembro de su familia, que ha mantenido un perfil bajo, acudió a Barajas.

La salida de Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas y posteriormente de Venezuela fue una operación peligrosísima, afirmó una fuente al diario español El Mundo.

Al parecer resultó ser mucho más que una decisión libre y voluntaria, como la resumió el gobierno español. “Se trató de un operativo de alto riesgo, casi suicida, que no contaba con garantías iniciales de éxito. Una operación muy difícil, peligrosísima. Un milagro total que pudiera llegar hasta la frontera”, indicó la fuente que, dice el rotativo, fue clave en la operación.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest