Leones del Caracas jugará contra Águilas en Panamá

6 octubre 2016 | Deportes, Todas las del inicio

Los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia jugarán un encuentro del campeonato 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Ciudad de Panamá como parte de un acuerdo con la Confederación de Béisbol del Caribe, informó el conjunto melenudo.

El juego se realizará el próximo 4 de diciembre en el estadio Rod Cerew, aunque inicialmente se disputaría en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Este, será el único compromiso de la zafra que se jugará fuera del país.

“La Confederación del Caribe nos manifestó esa posibilidad con una idea similar a la que llevó al juego en Miami el año pasado. Exponer el béisbol profesional venezolano al ámbito internacional”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización.

“Ellos tienen una solicitud de Panamá para entrar a la Confederación y esta es una buena forma de ver al aficionado panameño”, agregó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga. “Como somos el país que está más cerca, nos pidieron si era posible llevar un juego para allá siguiendo la idea de expansión de la Confederación e internacionalizar el béisbol venezolano”.

Ambos equipos viajarán hasta Panamá en un vuelo chárter, que saldrá el mismo domingo desde la capital zuliana. Una vez finalizado el encuentro, el vuelo partirá hacia Maracibo para dejar a las Águilas, y continuará el viaje hasta Caracas donde desembarcarán los Leones, según detalló Ávila.

“Esperamos tener buen público por la cantidad de venezolanos que viven fuera. Además, es muy probable que este tipo de iniciativas se siga repitiendo con la idea de expandir el béisbol profesional internacionalmente”, concluyó el directivo melenudo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest