Legisladores en EEUU preparan sanciones contra Venezuela

16 septiembre 2016 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

Un subcomité de la Cámara baja de EE.UU. respaldó dos proyectos de ley para sancionar al Gobierno venezolano, instando a la liberación de los denominados presos políticos, y a Nicaragua para que las instituciones financieras frenen los préstamos hasta que ese país celebre unos comicios «justos».

«Estamos aquí para hacer patente nuestra profunda preocupación por el colapso de la democracia en Nicaragua y para supervisar las prioridades del Gobierno del presidente, Barack Obama, en ese país», declaró Jeff Duncan, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara baja.

De aprobarla el Congreso, la iniciativa obligaría al Gobierno de EE.UU. a oponerse a todos los préstamos de instituciones financieras destinados al Gobierno del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que en las elecciones del 6 de noviembre busca su cuarto mandato y tercero consecutivo.

Asimismo, la propuesta expresa la «profunda preocupación por la crisis política, económica, social y humanitaria de Venezuela» e insta a la liberación de los denominados presos políticos.

Además, el texto llama «al respeto de los procesos constitucionales y democráticos», esto en referencia al referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest