Lawrence Castro: No podemos retroceder con elecciones chimbas

3 julio 2020 | Política

El legislador de la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, cuestionó este jueves que los políticos venezolanos consideren participar en el “fraude electoral” de las parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre de 2020.

En ese sentido, el diputado aseveró que formar parte de estos comicios, bajo estas condiciones, sería “retroceder en la lucha por la democracia y perder la institucionalidad ganada con el Gobierno interino”.

Lawrence Castro confesó que es un momento realmente complicado para la política venezolana, ya que el “régimen” de Nicolás Maduro pretender simular que tiene legitimidad ante este evento.

“Gracias a ella (la Presidencia encargada) hemos recuperado no solo el oro en Inglaterra, sino también en gran parte de los reconocimientos y funcionamientos en el ámbito internacional. Somos los llamados a recuperar la confianza del mundo en Venezuela. Ciertamente, debemos mejorar procesos y proyectar mayor claridad, pero lo que sí es cierto es que una elección chimba hará que el mundo nos vea con poca seriedad”.

15 mil máquinas de votación no son suficientes para realizar elecciones

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, informó que 15 mil máquinas de votación llegarán de China, para suplir los equipos que se quemaron en el galpón de Guarenas, en marzo pasado.

No obstante, Eugenio Martínez aseguró que esa cantidad no es suficiente y que se requieren al menos 25 mil dispositivos para «mantener la precaria infraestructura electoral del año 2018.

Baja participación

En ese sentido, el periodista especializado en la fuente electoral explicó que, probablemente, la cantidad de electores que se espera para el 6 de diciembre es tan baja, que solo 15 mil mesas de votación son suficientes, lo que representa una  máquina por mesa.

«En la presidencial de 2018 apenas se usaron 23 mil máquinas/mesas y las meses estuvieron vacías en la mayor parte del proceso», dijo a través de su cuenta Twitter.

La diferencia con los pasados cronogramas electorales

Ademas de la información respecto a las máquinas de votación, Martínez indicó que en las elecciones parlamentarias del año 2015,  el cronograma electoral constaba de 100 actividades, mientras que la programación de las parlamentarias 2020, se reduce a 88 actividades. Con esto se disminuyen «significativamente alguna de las auditorías», explicó.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest