Las insólitas formas de pagar la gasolina en Venezuela

28 mayo 2019 | Economía, Todas las del inicio

En Venezuela la gasolina es prácticamente gratis y un empleado de los que sirven en las estaciones de servicio de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cobra un sueldo mínimo de 40.000 bolívares al mes lo que representa menos de 10 dólares al cambio.

En las estaciones de servicios un litro se gasolina cuesta 0,00001 bolívares. Un tanque de 50 litros es valorado a 0,0005 bolívares, monto que es difícil de cancelar con el actual cono monetario, pues el billete de menor denominación es de 2 bolívares.

Esto ha llevado a que los conductores agradezcan el servicio con una pequeña cantidad de dinero o mediante otras formas de pago poco convencionales.

«Algunos me dan paquetes de arroz o de harina pan; esos son los buenos clientes» cuenta Edgar, un empleado de una de las estaciones de la empresa petrolera venezolana.

«A veces te dan caramelos, paquetes de galletas; uno acepta lo que le den”.

Edgar cuenta que es extraño que los conductores dejen más de 2.000 bolívares, lo que representa menos de medio dolar, dinero que debe repartir con sus compañeros.

«Ayer fue mejor porque nos dieron muchos huevos»

La semana pasada unos de los empleados recibió como pago por el combustible, un vibrador.

«Lo agarré, pero no tenía pilas», narra el empleado entre las risas del resto.

Actualmente en el país solo se refinan 100.000 barriles de gasolina diarios, es decir, la mitad de la demanda lo que ha generado la escasez del combustible más económico del mundo.

Para el año pasado Nicolás Maduro anunció un nuevo plan para comenzar a vender el combustible a precios internacionales. Por lo que instó a los venezolanos a inscribirse en un censo nacional de vehículos a motor.

Un año después de dicho anuncio, el precio oficial continúa por debajo del medio centavo de dólar por litro, lo que convierte a Venezuela en el país con la gasolina más “barata” del mundo, según la consultora Global Petrol Prices.

El bajísimo costo del combustible ha ocasionado que sean muchos los usuarios que no paguen el servicio.

«hay algunos clientes que ni pagan”.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest