LAS DAÑINAS FANTASÍAS DE UN SUPUESTO EXPERTO PETROLERO

13 mayo 2024 | Opinión, Política

Desde hace algunos años, un abogado guayanés cuya nacionalidad dice ser de origen cubano, nacido en Venezuela y estadounidense adquirida; anteriormente radicado en Pto Ordaz, estado Bolívar y ahora en Houston, Texas, EEUU; de nombre ALEJANDRO TERÁN MARTÍNEZ, se ha dado a conocer en las redes sociales y en algunos medios de comunicación por estar vinculado a una serie de hechos irregulares, algunos de los cuales han sido calificados como delitos.

Según el Dr. RAMON ENRIQUE ORTEGA, abogado conocedor de uno de los nefastos episodios donde destaca el protagonismo de su colega, Terán Martínez, éste fue  denunciado recientemente en la Fiscalía 67 del Ministerio Publico, con competencia nacional, por la supuesta comisión varios delitos de carácter penal, los cuales, de ser comprobados podrían conducir tras las rejas a éste polémico y mal afamado jurista.

“Y es que, Terán Martínez, a quien en Guayana apodan “Escaparate” se ha caracterizado por llamar la atención al protagonizar hechos que le permitan hacerse notorio”, continuó expresando Ramón Enrique Ortega.

Además, de las conocidas e infructuosas demandas que Terán incoó en el TSJ contra de Hugo Chávez, Javier Elechiguerra y la Asamblea Nacional, y de ser vinculado a una serie de hechos bochornosos, tanto en el sector público como privado y ser abogado defensor de los delincuentes que falsificaron firmas para apoderarse y despojar de sus acciones a empresarios dueños de empresas prestadoras de servicios a PDVSA, en los últimos tiempos se ha dedicado a dar declaraciones y entrevistas en medios de comunicación, casi todas relacionadas con el tema petrolero, área donde, sin presentar ninguna credencial que lo avale, se hace calificar como EXPERTO PETROLERO.

En ese sentido, continúo Ortega, Terán Martínez, abrogándose la representación de empresarios petroleros de Texas, se retrató con Alex Saab, con quien, según dijo, pretende promover la venida a Venezuela de inversionistas que contribuirían a la reactivación de ese sector tan importante para la economía de nuestro país. La última polémica declaración que realizó Terán Martínez, muy comentada en las redes  sociales en los conocidos medios “Plomo Parejo” y “Las Verdades de Miguel”, fue con motivo de la denuncia que hizo Nicolás Maduro sobre la confabulación de varios dirigentes políticos con la banda de Tarek El Aissami. Casi inmediatamente, Terán formuló una declaración al diario ÚLTIMAS NOTICIAS, el 30 de Abril, tratando una vez más, de desmarcarse de ese latrocinio pues, en el mismo figura el ex juez Macsimino Márquez, a quien, en los tribunales venezolanos, siempre lo asociaron con Terán Martínez.

Según Terán Martínez, Carlos Vecchio e Ivan Simonovis encabezaban una mafia que cobraba tres (3) millones de dólares a empresarios petroleros de EEUU, por garantizar la licencia OFAC, so pena de acusarlos al FBI por violar el bloqueo contra Venezuela, afirmando que el y varias de “sus empresas” fueron víctimas de “esa mafia extorsionadora”, la cual operaba desde La Florida, EEUU, en complicidad con el FBI y a la que el denominó “El Tren de Miami”.

También dijo Terán, que esa mafia visitaba a los empresarios que estaban registrados en Citgo, y les presentaban dos modalidades, para que cayeran en su trampa. Una demandando a Citgo donde ellos aseguraban convenir en la demanda y pagar los honorarios, pero a la vez, exigían repartir con ellos el 20% de lo obtenido tras la demanda” y la otra: “conseguír la licencia OFAC para operar en Vzla, para lo cual debían pagar tres (3) millones de dólares”

“A nosotros nos visitaron en el 2020, acompañados de un ex magistrado en el exilio, Simonovis y otros dos más. Si no entrábamos por el aro, amenazaban con acusarnos al FBI, quienes realizarían una investigación y nos levantarían un expediente”, continuó diciendo Terán, “Nuestra inmediata decisión fue negarnos a caer en esa extorsión, dijo; nosotros somos operadores petroleros que trabajamos en México, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, y no entraríamos en ese terreno con ellos; no caí en su trampa y decidí no hablar más con ellos”; entonces a los pocos días “nos cayó el FBI en nuestras oficinas”. Seguidamente recibimos la visita de un fiscal, quien intentó acusarnos de haber pagado sobornos a funcionarios públicos. “Por nuestra parte, fuimos a la fiscalía de Estados Unidos y demostramos que no teníamos nada que ocultar, ni que habíamos pagado coimas a funcionarios en Estados Unidos”.

 En opinión de Ramón Enrique Ortega, estas graves acusaciones deberían ser atendidas por los denunciados por Terán en los Estados Unidos pues, además de ellos, Terán, claramente acusa al FBI de estar relacionado con esa supuesta “mafia” en Florida, es decir, para el, los extorsionadores estarían en complicidad con el FBI.

Por otra parte, continua Ortega, Terán no menciona cuáles son sus empresas petroleras operadoras en Mexico, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela pues, hasta donde se conoce acá en Vzla, su única vinculación con empresas petroleras, es la de haber participado en la trama de realización de fraudulentas e ilegales asambleas de accionistas con falsificación de las firmas de los accionistas, para despojar a sus legítimos propietarios, en dos empresas prestadoras de servicios a PDVSA, procesos judiciales donde Terán es abogado defensor de quienes cometieron los delitos.

También dijo Terán: “Nosotros vamos a seguir invirtiendo en Venezuela”. En este sentido, Ortega afirma que la única empresa que se le conoce a Terán, es un parapeto que montó en EEUU, en compañía de sus familiares, de la cual no se conoce trabajo o actividad petrolera alguna, de manera que ¿Cómo es eso de que “vamos a seguir invirtiendo en Vzla”?

Continúa Ortega: “A juicio de éste guisador aspirante a experto petrolero Terán, el objetivo del grupo de Leopoldo López, Vecchio y Simonovis, consiste en fungir de operadores de la ExxonMobil para sacar del cuadro a Chevron, con la mirada puesta en la joya de la corona: Citgo. Agrega, “de aquí parte la estrategia de este grupo”

Como puede apreciarse, continua Ortega, “éste farsante Terán, en sus fantasías, destaca que Exxon Mobil y Chevron tienen una pelea a muerte en EEUU por su interés por quedarse con Citgo, por lo que promueven estos ataques a los inversionistas interesados en regresar a Venezuela”

Culmina RAMÓN ENRIQUE ORTEGA diciendo que todas estás fantasías dañinas de ALEJANDRO TERÁN MARTÍNEZ, persiguen en definitiva congraciarse con el gobierno de Nicolás Maduro para que le asignen pozos petroleros en receso, con el objeto de negociarlos con empresas de los EEUU que deseen invertir en Vzla, para lo cual el les conseguiría el permiso o licencia, a cambio de que le den jugosas comisiones por esas gestiones.

Para eso fue que vino a Caracas, cuando se entrevistó y fotografió con Alex Saab, atribuyéndose la representación de empresarios petroleros, cuando el único supuesto vocero de esa asociación que dice representar es el pues, nunca se ha conocido empresa alguna ni algún empresario.

Termina Ortega aconsejándole a Terán Martínez que, en vez de estar inventando tantos cuentos que nadie cree, se concrete a ver cómo se defiende para evadir la justicia, cuando no cuenta con la ayuda del juez Macsimino Márquez pues, en la denuncia que tiene en la Fiscalía 67, están descritos y muy bien detallados los últimos delitos que cometió. (Enrique Meléndez – CNP: 3399)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest