Las cifras del régimen y las del Instituto Nacional de Higiene no coinciden: ¿cuántos son los muertos por coronavirus?

9 septiembre 2020 | Política

La periodista Mariel Lozada indicó en su cuenta de Twitter que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel reseñó en su página web 965 fallecidos a causa del coronavirus, más del doble que las cifras oficiales.

“La página del Instituto Nacional de Higiene actualizó las cifras de Venezuela. Dan el mismo número de casos que el portal del gobierno, pero más del doble de muertos”, señaló.

La página del Instituto Nacional de Higiene actualizó las cifras de Venezuela. Dan el mismo número de casos que el portal del gobierno, pero más del doble de muertos.

Este lunes, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que la cifra de contagios ascendía a 54.350, la misma que reporta el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Rodríguez señaló asimismo que con la muerte de 8 venezolanos el total de fallecidos llegaba a 436. El Instituto Nacional de Higiene tiene en su portal que han muerto 965 personas, 529 más que la cifra oficial.

“Ese número de pruebas que dice la web del Instituto Nacional de Higiene tampoco es el real”, indicó una fuente del Ministerio de Salud.

“Al menos no especifican si son PCR o Rápidas. Desde marzo hasta el 31 de agosto se realizaron únicamente 206.394 puebas PCR”, subrayó.

Los últimos fallecidos por coronavirus

Los últimos decesos reportados por el régimen correspondieron a:

2 hombres de 67 y 51 años de edad  del estado Nueva Esparta,

1 hombre de 50 años de edad de Distrito Capital, residenciado en la parroquia La Pastora,

1 hombre de 79 años de edad de Bolívar,

1 mujer de 65 años de edad de Táchira,

1 hombre de 68 años de edad de Carabobo,

1 mujer de 64 años de edad de Mérida y

1 hombre de 88 años de Anzoátegui

Las entidades más afectadas son Distrito Capital, Miranda, Zulia, Vargas y Apure. Otros estados en alerta por el crecimiento de la pandemia son Aragua, Bolívar y Táchira.

INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE DENUNCIA QUE SU PORTAL WEB FUE ALTERADO

El Instituto Nacional de Higiene (INH) Rafael Rangel publicó el lunes una información en su página web sobre los casos de covid-19 en el país, en la que contradice la cifra oficial de muertos que da el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, en un comunicado emitido este martes, el INH aclaró que la cifra de los voceros del oficialismo son las reales y que su página web sufrió un ataque de vandalismo.

“El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ratifica la cifra oficial dada el 7 de septiembre de 2020 por el Ejecutivo Nacional en relación con el número de casos y números de defunciones por covid-19. Ratificación sustentada por el Consejo Directivo, la presidencia, el personal técnico y científico de la Dirección General de Diagnóstico y el total de trabajadores y trabajadoras”, detalla el comunicado.

Y añade: “La página web fue víctima de un vandalismo informativo que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego a la población; en tal sentido condena categóricamente cualquier intento de desestabilización causado por manos inescrupulosas”.

De acuerdo con una infografía, la cantidad de muertos hasta el 7 de septiembre según el INH es de 965 personas. Pero hasta este lunes el régimen aseguró que la cifra era de 436.

Delcy Rodríguez informó que para este lunes un total de 10.161 casos se encuentran activos, de los cuales, 6.297 están hospitales, 3.631 en CDI y 233 clínicas privadas.

En cuanto al total de pruebas realizadas, el INH indicó que hasta el 7 de septiembre se realizaron 1.780.734 pruebas.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest