La Vinotinto obtuvo un premio de 3 millones de dólares por avanzar a cuartos de final

2 julio 2024 | Deportes

 

La selección vinotinto selló su pase a cuartos de final este domingo tras vencer a su similar de Jamaica 3-0, un resultado que no solo permitió al combinado nacional avanzar en el torneo sino también obtener 3 millones de dólares por superar la primera fase.

En total, la oncena criolla acumula un premio económico de 6 millones de dólares, tres de ellos por su pase a la siguiente ronda, aunado a otros tres millones por participar en el campeonato.

Sin embargo, esto no es todo. Si los dirigidos por Fernando Batista logran avanzar a semifinales podría sumar un monto de 6 millones para seguir aumentando la cifra.

Por su parte, la selección que ocupe el tercer puesto del torneo recibirá 7,5 millones, mientras que el subcampeón asegurará una cifra de 10,5 millones.

Asimismo, el campeón de esta edición se llevará a casa 24 millones, para un total de 108 millones, entre todas las fases del torneo

Recordemos que este próximo viernes, el combinado venezolano buscará repetir lo hecho en Argentina 2011, cuando llegaron a las semifinales del torneo.(EU)

“Bocha” Batista podría ser suspendido otra vez

La Vinotinto goleó 3-0 a Jamaica en Austin ante la atenta mirada de su entrenador, Fernando “Bocha” Batista, quien se encontraba en el palco del Q2 Stadium por una suspensión impuesta por Conmebol, sin embargo, el técnico argentino podría recibir un nuevo castigo y perderse el partido de cuartos de final de la Copa América.

Inicialmente, el estratega de la selección venezolana fue sancionado por demorar el arranque del segundo tiempo del partido ante México.

Su lugar en el banquillo ante los jamaiquinos fue ocupado por su asistente, Leandro Cufré, exlateral de Argentina.

Durante la transmisión, las cámaras captaron a Batista comunicándose con su cuerpo técnico a través de unos auriculares con micrófono, algo que para muchos pasó desapercibido, podría ser el motivo para que el “Bocha” reciba otra suspensión.

Según el artículo 76, numeral 1, del Reglamento Disciplinario de Conmebol, en el que se estipula la ejecución ordinaria de suspensiones, indica que “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas”.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest