En horas de la mañana de este domingo 17 de agosto se registró una nevada en la estación Pico Espejo del Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida. Una densa capa de nieve cubrió las instalaciones y todo el paisaje ante la mirada de los visitantes.
Usuarios de las redes sociales compartieron videos que mostraban parte de la montaña completamente blanca.
Según lo explicado por el periodista Leonardo León, esta nevada obedece a las lluvias registradas en la zona durante más de ocho horas. Este fenómeno provocó también bajas temperaturas.
Además, debido a la nevada, hubo largas colas en el Sistema Teleférico Mukumbarí por parte de quienes querían llegar a la cima para disfrutar de la nieve.
Nevada en Mérida
Ante la imponente nevada de este domingo, el Sistema Teleférico Mukumbarí, invitó a propios y turistas a visitar sus instalaciones.
“Despierta con la Magia Blanca en Mukumbarí. Hoy, domingo 17 de agosto, Pico Espejo amaneció cubierto de nieve”, anunciaron en Instagram.
Además, ofrecieron: “Disfruta de la majestuosidad de la nieve y vive una aventura inolvidable”.
En las imágenes se aprecia cómo todas las instalaciones del sistema teleférico y sus alrededores estaban cubiertos de nieve. Así como una neblina espesa que asomaba cómo se vivieron las bajas temperaturas en la zona. (EN)








