El 17 de abril de 2016 fue encontrada flotando en el río Sena, a su paso por Athis-Mons, Francia, una joven de alrededor de 30 años de edad. Puede tratarse de una ciudadana venezolana, pero aunque han pasado más de ocho años, no ha sido identificada.
El hallazgo se hizo en el muelle Quai de l’Industrie de Athis-Mons/Yvelines. Medía 1,65 m, de tono de piel blanco, cabello castaño oscuro, ojos de color castaño, vestía chaqueta negra, suéter negro, pantalones elásticos y botines negros. Tenía además zarcillos con el símbolo de la paz.
Una familia que paseaba halló el cadáver flotando en el río Sena. El estado del cuerpo permitía entrever que su muerte había ocurrido pocos momentos antes. La Policía de Francia sospecha que la causa de la muerte fue ahogamiento por inmersión.
Tatuaje de un arabesco con una mariposa en la cadera derecha
¿La mujer de los tatuajes de mariposas era venezolana?
La mujer tenía numerosos tatuajes: una flor de hibisco con la letra M en el tallo, en el dorso de la mano izquierda; una salamandra, en el tobillo derecho; un arabesco con una mariposa, en la cadera derecha; estrellas y una mariposa, en el tobillo izquierdo; una mariposa, en la cadera izquierda; dos mariposas y estrellas, en la cara interna de la muñeca derecha; una mariposa, en el segmento superior del brazo derecho; un arabesco con flores, en la zona lumbar; letras en la parte superior de la espalda, que posiblemente compongan la palabra “Ka Ina”.
Tatuaje con las letras «Ka Ina» en la espalda
La mujer presentaba hematomas en las piernas, provocados antes de su muerte. En un bolsillo del pantalón llevaba un billete de 100 bolívares.
El caso en Interpol está identificado como el de “la mujer de los tatuajes de mariposas”. Ha sido incluido en la campaña Identify Me, “un llamamiento público para identificar a mujeres cuyos cadáveres se hallaron en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España. Se cree que muchas de ellas fueron asesinadas”.
La británica Rita Roberts fue identificada en 2023 gracias a esta campaña 31 años después de que fuera asesinada en Bélgica. Un familiar reconoció su tatuaje después de haberlo visto en la prensa.
A la fecha “la mujer de los tatuajes de mariposas”no ha sido identificada, por lo que Interpol y la Policía de Francia agradecen cualquier información que permita determinar de quién se trata. ¿Será una ciudadana venezolana? (EN)