La lucha necesaria de un Pueblo y sus líderes

12 octubre 2021 | Opinión

Jesus D. Ortiz 11-10-21
 
 
Venezuela, fué un País con Gobiernos e instituciones formales, perfectibles, con un pueblo laborioso, entusiasta y libre, hoy necesita luchar para recuperar su demócrata y libertad.

 
En mis dos recientes artículos he opinado sobre la Unidad Necesaria y sobre el llamado de la narco dictadura y la “oposición” a participar en el nefasto evento de elecciones el 21 N, la pregunta recurrente ha sido, “que podemos hacer y con quién?”
 
Mi respuesta ha sido, como un pueblo unido podemos y debemos rechazar semejante despropósito y prepararnos organizadamente a dar los pasos necesarios para luchar y vencer al narco dictadura y sus aliados, preparación y organización que nos ha faltado, también ha faltado liderazgo unido, sincero y con Plan viable para actuar. 
 
Somos 30 millones de Venezolanos, ahí esta la fuerza necesaria, tenemos la capacidad, solo nos falta el liderazgo para emprender la dura y larga labor  de reconstruir el País. 
Lo merecemos.
 
Entonces, es menester buscar entre tantos venezolanos valiosos los que den un paso adelante, que sin desprenderse de sus afiliación políticas y sociales, se presenten como personas con sentir venezolanista y que configuren una “*Coalición de Voluntades*”, con un mensaje de unión, guía y esperanza para enfrentar los retos que se nos avecinan, así mismo un Plan de acción para diferentes etapas de la lucha necesaria que libraremos junto a ellos.
 
Para ello voy a atreverme a proponer nombres, a los cuales no me une ningún vínculo personal ni político, solo reconozco sus capacidades profesionales y su experiencia, cualquiera de ellos reúne méritos para presidir la Coalición, sin embargo se destaca MARIA CORINA MACHADO como muy valorada por el pueblo, así lo demuestran todas las mediciones de opinión pública y su presencia en la calle, los nombrados deberían ponerse a su lado, entrecruzando sus brazos y actuando conjuntamente, mostrando solidez de principios y objetivos. 
 
El pueblo verá la valentía de esa UNION, seguro estoy que se plegará de inmediato actuando ordenada y disciplinadamente a su hoja de ruta; así se habrá sembrado la semilla de la nueva Venezuela y seguro venceremos a la narco dictadura opresora.
 
A este grupo de venezolanos se sumarán miles de voluntades con sus aportes y configurarán una vasta red de capacidades, no necesitamos un G5 ni otro partido, por ahora, Venezuela necesita a los Venezolanos y nos llama.
 
Venezolanos que propongo para representarnos:
 
*Diego Arria S*., destacado economista e internacionalista, con plausible actuación  tanto en el ámbito nacional como internacional, ha demostrado su frontal lucha contra dictadores y genocidas. 
Ha presidido el Consejo de Seguridad de la ONU y por sobre todo ha demostrado su incansable lucha contra la narco dictadura que oprime al pueblo Venezolano.
 
*Enrique Colmenares Finol*: Ingeniero, Ministro del Ambiente de Venezuela, preside ANCO, organización que durante muchos años ha abogado por la democracia, la institucionalidad. Enrique Colmenares se distingue por su armonía con las diferentes corrientes del que hacer público y privado venezolano, por su firmeza y sinceridad.
 
*Enrique Aristeguieta Gramcko*: abogado de amplia trayectoria política, luchador contra la dictadura de Perez Jimenez, ha ocupado cargos importantes en la administración pública. Decidido luchador opositor a la narco dictadura  con posiciones frontales como demócrata cabal que es.
 
*Luis “Balo” Farías*: Médico Veterinario, empresario del medio agropecuario, lo caracteriza  su Visión futurista en los proyectos que ha emprendido, en el ámbito político ha hecho aportes importantes con planteamientos viables y concretos para el desarrollo del país. Cómo buen andino es conocedor del sentir de las regiones del interior del país.
 
*Antonio Ledezma*: abogado con dilatada experiencia política y destacada presencia e influencia en la población venezolana, ha sido Congresista, Gobernador y Alcalde, conocedor de primera mano del sentir venezolano y con muchos años luchando contra el narco dictadura ,también sufriendo sus embates, hoy, desde el exilio no abandona su lucha y su decisión de ver a Venezuela libre de dictadura.
 
*Maria Corina Machado*: Ingeniero, digna representante de la mujer venezolana, de recio carácter moral, frontal ante el narco dictadura  y con mensaje claro a la población. Ha permanecido en Venezuela luchando por la libertad y democracia. Ha recibido varios premios internacionales por su dedicación y entereza. Tiene reconocimiento  de líderes mundiales y dentro del País, goza de alta popularidad y reconocimiento a su lucha.
 
Estos Venezolanos mantienen posiciones dignas, siguen sus principios democráticos y presentan lucha frontal con valentía, sin desvíos ni traición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest