La emergencia humanitaria seguirá generando el flujo de migrantes venezolanos

26 noviembre 2022 | Economía, Sociedad

con informacion tal cual.

La migración venezolana no se detuvo ni con la pandemia del coronavirus. En el último año creció exponencialmente en la ruta por la selva el Darién con el propósito de miles de venezolanos de llegar y establecerse en los Estados Unidos, pues todas las causas que se han identificado como responsables de la emergencia humanitaria compleja siguen estando presentes en el país, sin resolverse; lo que hace que siempre exista la posibilidad de movimientos migratorios para huir de la crisis.

Para octubre de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que había más de 7,1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo, de acuerdo con las estadísticas oficiales reportadas por los países de acogida y recopiladas por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial.

 

De esta cifra, 5,96 millones (84,9%) están distribuidos en 17 países de América Latina, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil, detalla R4V. Muchos de estos migrantes han emprendido segundas y terceras migraciones, siempre buscando mejores oportunidades de vida.

Durante la presentación de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), la demógrafa Anitza Freitez mencionó que tenía «reservas porque esa cifra no puede crecer indefinidamente, sobre todo porque hay una circularidad de los movimientos y no sé hasta dónde las fuentes oficiales de los países están reflejando esa población que van pasando (de país a país)… Creo que tenemos que ver si esas estimaciones corresponden a la realidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest