Juez llama a declarar como investigada a Begoña Gómez

4 junio 2024 | Internacionales, Política

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha llamado a declarar como investigada a Begoña Gómez el próximo 5 de julio a las 10:00 horas. La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que comparecer en sede judicial por «la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias», tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

La semana pasada el juez Peinado levantó el secreto de sumario sobre la causa que afecta a Gómez, momento en el que se supo que la mujer del líder del Ejecutivo estaba investigada desde que se abrieron las diligencias previas de la causa. Además, tras un recurso de la Fiscalía ante la Audiencia Provincial de Madrid, el tribunal regional ratificó su estado de investigada –lo que antes se conocía como imputada– ya que «podría estar amparándose en su condición de esposa del presidente del Gobierno para ofrecer su influencia personal de recomendación en la adjudicación de sustanciosos contratos».

Igualmente, el magistrado ha decidido comenzar –en una providencia fechada el pasado 29 de mayo– una segunda línea de investigación para rastrear el origen de las ayudas recibidas por algunos de los proyectos profesionales del empresario Carlos Barrabés, socio de la mujer del presidente del Gobierno, por si pudieran haber sido financiadas con fondos europeos.

Por su parte, según se ha dado a conocer este martes, el titular Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha retrasado las declaraciones de los testigos previstas para el próximo jueves por la «imposibilidad de asistencia» del abogado de Begoña Gómez. El letrado de la esposa del jefe del Ejecutivo, Antonio Camacho, pidió en mayo que se se aplazaran estas testificales del 6 de junio porque tiene programadas otras actuaciones judiciales –ya que defiende a un procesado en el caso Nummaria– esa misma mañana; petición que el magistrado ha aceptado.

El auto en el que la Audiencia de Madrid ratificó la investigación sobre Gómez subraya que en «las ayudas a la UTE formada por Innova Next sí que aparece ya datos objetivos suficientes que legitiman el inicio de la investigación». La mujer del presidente del Gobierno recomendó a esta compañía, encabezada por Barrabés, con el objetivo de que recibiera fondos públicos por parte de la Administración. Además, tal y como ha publicado El Debate, el propio Sánchez alabó a Barrabés en un acto público que llevó a cabo en 2021 en Aragón.

De esta manera, a pesar de que el líder del Gobierno haya asegurado públicamente que está «seguro» de que la causa contra su cónyuge se archivará, ahora Gómez deberá comparecer en el juzgado en calidad de investigada. «Estoy seguro de que próximamente la Justicia archivará estas dos denuncias falsas», aseveró Sánchez el pasado 22 de mayo en un pleno del Congreso.(ED)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest