Juez español interroga a los dos detenidos por blanqueo de fondos de Venezuela

8 abril 2024 | Internacionales

El empresario venezolano José Roberto Rincón Bravo, vinculado con la corrupción en la compañía petrolera Pdvsa, y otra persona detenida en una operación contra el blanqueo de fondos procedentes de Venezuela, comparecen este lunes ante un juez de la Audiencia Nacional española.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, los dos serán puestos a disposición del juez Joaquín Gadea tras permanecer detenidos desde el viernes, fruto de una operación en la que se registraron cuatro viviendas de lujo en Madrid.

La operación policial, a cargo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), fue coordinada por Gadea en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos en una causa, declarada secreta, por delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

El padre de José Roberto Rincón Bravo, el magnate venezolano Roberto Rincón, está investigado en Estados Unidos por derivar y blanquear más de mil millones de dólares procedentes de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

La mayor parte de los registros se hicieron en viviendas situadas en dos lujos barrios de Madrid; la vivienda de José Roberto Rincón fue una de las registradas el pasado viernes.

Rincón ya fue detenido en 2018 en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de Pdvsa en una causa que investiga otro juzgado de la Audiencia Nacional española.

En aquella ocasión se intervino una finca agropecuaria en la localidad madrileña de Villarejo de Salbanés, propiedad de Rincón, así como al bloqueo de sus cuentas bancarias.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest