Juez de EE UU dio prioridad a Crystallex para la subasta de acciones de Citgo

29 julio 2023 | Economía

Un juez estadounidense dio prioridad a la minera canadiense Crystallex International para cobrar ganancias de la subasta de acciones de la refinería Citgo Petroleum. También le otorgó una posición «cerca del frente de la fila» a ConocoPhillips, reseñó Reuters.

Leonard Stark, juez de Delaware, estableció los criterios para organizar a las decenas de acreedores para participar en la el remate, fijado para el 23 de octubre y que se espera que termine un año después.

¿Por qué Crystallex está de primero?

La agencia de noticias explica que la compañía minera presentó su demanda en ese estado hace seis años, por lo que se convirtió en el primer acreedor con un laudo arbitral contra Venezuela en acudir a un tribunal estadounidense.

También es el único que completó todos los requerimientos para el embargo de bienes de Pdvsa para su posible venta.

Crystallex obtuvo una orden judicial de embargo en agosto de 2018. Eso le permitió buscar acciones en PDV Holding, subsidiaria de Pdvsa y propietaria de Citgo.

Reuters señaló que más de una docena de acreedores adicionales, que colectivamente tienen sentencias de alrededor de 5.000 millones de dólares, han tratado de seguir el camino de Crystallex, pero no han podido debido a las sanciones a Venezuela.

El tribunal, sin embargo, ha entregado a algunos de ellos autos de embargo condicional.(Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest