Juez argentino rechazó solicitud del régimen relacionada con el avión venezolano-iraní

22 agosto 2022 | Internacionales, Política

 

El juez federal argentino, Federico Villena, rechazó un pedido del abogado kirchnerista, Maximiliano Rusconi, de presentarse como representante del gobierno de Nicolás Maduro y la empresa Emtrasur, en el caso del avión iraní-venezolano retenido en ese país.

De acuerdo con la prensa argentina, la negativa del juez fue in límine, es decir, ni siquiera se admitió discusión por no ajustarse a Derecho el pedido.

Asimismo, la prensa argentina señaló que Rusconi estuvo en Caracas en días pasados coordinando con el chavismo la defensa de los tripulantes del avión venezolano-iraní, así como la estrategia para intentar la liberación de la aeronave.

Rusconi busca defensa en el caso de avión iraní

Rusconi acreditó la representación de Venezuela a través del procurador general de ese país, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, que le confirió un poder especial judicial.

Como parte de la petición de Rusconi al Magistrado estaba la autorización a «tomar vista y extraer copias de las presentes actuaciones, suspendiendo los plazos procesales en curso (…) con el objeto de analizar los caminos procesales tendientes al aseguramiento de los derechos de su poderdante y de ejercitar eficazmente su representación».

¿Quién es Maximiliano Rusconi?

Entre sus muchas actuaciones a nivel penal, Rusconi es conocido por sus defensas a importantes representantes kirchneristas acusados de corrupción y otros crímenes. Este es el caso del ex ministro de Planificación Julio De Vido. También, al principal testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez; y al técnico informático Diego Lagomarsino, procesado por la muerte del fiscal del fiscal Alberto Nisman.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest