El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, solicitará declarar personas non gratas a los expresidentes de América Latina, quienes han asegurado que vendrán al país a respaldar acciones de la ultraderecha, así lo informó el parlamentario durante la sesión de instalación del periodo anual de sesiones ordinarias 2025-2026, que se efectuó este domingo.
El parlamentario indicó que se trata de los exmandatarios de México, Felipe Calderón y Vicente Fox; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Panamá, Mireya Moscoso; y de Bolivia, Jorge Fernando Quiroga, conocido como Tuto Quiroga.
Señaló que si estos exmandatarios, «repudiados por sus pueblos», intentan ingresar a Venezuela sin la debida autorización serán tomados como invasores y tratados como tal.
«Venezuela se respeta. Nosotros somos respetuosos de la soberanía de otros países y por eso seríamos incapaces de ingresar a otra nación sin la debida autorización, por eso no permitiremos el ingreso de estos personajes deleznables», aseguró Rodríguez.
Estos anunciaron que acompañarán al excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, prófugo de la justicia venezolana, en una gira por Latinoamérica que inició en Argentina, a objeto de desestabilizar la paz de Venezuela. (EU)