Jorge Rodríguez sobre veto a Venezuela en los Brics: “Será que nos envidian”

27 octubre 2024 | Política

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se pronunció en torno al veto que Brasil dio a Venezuela en los Brics para impedir su ingreso como país miembro. A su juicio, hubo una “orden” externa de no apoyar a Nicolás Maduro en su intento por entrar al organismo.

Resaltó que dichas órdenes vienen de entes que “no son precisamente miembros de los Brics”.

“No puedo dejar de dar mi opinión, es vergonzoso la posición que ha dejado ver los resabios del bolsonarismo que encontramos en el palacio de Itamaraty, en nuestra hermana Brasil. Venezuela siempre ha sido generosa y solidaria, pues es la característica principal del venezolano, pero es una posición arrastrada que en nada tiene que ver con la reunión de los Brics”, expresó Rodríguez, citado por Últimas Noticias.

El parlamentario destacó que Maduro llevó una posición que se conjuga con la razón por la cual fueron creados los Brics: “la creación de otro polo, basado en la libertad, la independencia y el intercambio y solidaridad”, además del crecimiento de nuevas potencias, expresó.

“Venezuela va a seguir avanzando, Venezuela va a ser una potencia mediana en el corto plazo, hemos ido recuperando la economía, autosustentada, fortalecimiento en la industria petrolera, gas y las condiciones de vida de los venezolanos y venezolanas”, agregó.

Y agregó: “Lo que estaba planteando precisamente Maduro es el espíritu de los Brics, la creación de un nuevo polo y sistema financiero que no esté sujeto a las acciones vandálicas de las sanciones”.

Destacó que Venezuela cuenta con “poderosos amigos en el mundo” que apoyarán su entrada a los Brics.

“Van a seguir apareciendo heraldos negros, esquiroles que intenten atacarnos, pues nosotros con la fuerza de grandes amigos que tenemos en el mundo entero, algo que se notó en la reunión de los Brics. Venezuela tiene amigos poderosos que entienden que el proceso bolivariano continúe su curso en términos democráticos, pacíficos, pero con la firme defensa de la soberanía”.

Rechazó el veto de Brasil y aseguró que “ni siquiera han tendido el nivel de crecimiento económico que tiene Venezuela, será que nos envidian”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest