Jefe del Comando Sur: Cuba ha invadido Venezuela

23 mayo 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Cragi Faller, aseguró que Cuba invadió Venezuela, a su juicio los cubanos han penetrado todos los aspectos de la sociedad venezolana.

Faller, que fue el primer orador de la cuarta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por dos instituciones académicas adscritas a la Universidad Internacional de Florida, respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio.

«Nuestro objetivo es estar listos ante las posibles contingencias y estamos centrados en particular en planear para cuando haya un gobierno legítimo, cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad», para servir a su población, subrayó.

Faller durante una conferencia, aseveró que Cuba controla las fuerzas de seguridad interna de Maduro.

“Los cubanos controlan las fuerzas de seguridad interna de Maduro, los cubanos han penetrado todos los aspectos de la sociedad venezolana, ellos son responsables, ellos son los que han invadido Venezuela”, dijo el jefe del Comando Sur.

Además, acusó a Rusia de haber asistido militarmente al régimen de Nicolás Maduro.

En tanto a las labores que realizan, destacó que “los militares nunca decimos lo que estamos haciendo, de lo contrario, el enemigo lo sabría”, y aseveró que “han tomado acciones”.

«Nos hemos reunido con Brasil y Colombia y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad» que plantea la crisis venezolana, señaló y mencionó un incremento del 40% en las actividades de narcotráfico desde Colombia a Venezuela.

Además, los países de la región se ven afectados por el éxodo de venezolanos, una opción que, de acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, han seguido ya 3,7 millones de personas.

La crisis en Venezuela es un tema destacado en el programa de HSC, que incluye además paneles sobre cooperación de seguridad, lucha contra la información errónea y la desinformación, y la gobernabilidad democrática en la región.

Las entidades organizadoras son el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas y el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe.

El almirante Faller habló además, respecto a Venezuela, de la necesidad de que Estados Unidos lance una iniciativa de seguridad para el continente, algo que le han planteado miembros del Congreso de Estados Unidos, y que si se concretara, tendría que «ser ahora», advirtió.

El tiempo corre y hay otras potencias, como Rusia y China, que incrementan su influencia en la zona.

«Hay una razón por la que (esas potencias) invierten en 56 puertos, hay una razón por la que hay iniciativas de ‘ciudades inteligentes’ con China en este hemisferio, hay una razón por la que hay grandes flotas pescando exactamente en el borde de las zonas de exclusión en el hemisferio», subrayó.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest