El jardinero venezolano Jackson Chourio bateó un jonrón y alcanzó una histórica cifra con los Cerveceros de Minnesota en la última jornada de las Grandes Ligas. En la tarde de este miércoles también destacaron los venezolanos Wilyer Abreu, Abraham Toro, Andruw Monasterio, Thairo Estrada y Carlos Narváez.
Ceddanne Rafaela y Alejandro Kirk fueron los héroes latinos al disparar los batazos ganadores para sus equipos este miércoles.
Rojos 1-9 Cerveceros
Jackson Chourio bateó jonrón, anotó e impulsó dos carreras, y Daz Cameron e Isaac Collins también enviaron la pelota por encima de pared para que los Cerveceros sometieran a los Rojos.
El batazo, que se elevó 389 pies por el jardín izquierdo, ocurrió en el quinto episodio cuando Jackson Chourio enfrentó al abridor zurdo Andrew Abbott. Se trató del décimo cuadrangular del venezolano, de 21 años de edad, que ya acumula 31 vuelacercas en su carrera.
Con la cifra, además, Jackson Chourio alcanzó la marca de 116 carreras impulsadas. Ambos registros lo convierten en el jardinero número 27 en la historia de Las Mayores en alcanzar al menos 31 cuadrangulares y 116 impulsadas antes de cumplir los 22 años de edad.
El criollo Andruw Monasterio empujó una por los ganadores, mientras que el mexicano José Treviño anotó la única carrera de los Rojos.
Medias Rojas 11-9 Angelinos
El curazoleño Ceddanne Rafaela disparó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la novena entrada y de esta manera los Medias Rojas dejaron en el terreno a los Angelinos para evitar la barrida en su serie de tres encuentros.
Los venezolanos Wilyer Abreu y Abraham Toro remolcaron dos carreras, su compatriota Carlos Narváez tuvo dos anotadas y el dominicano Rafael Devers anotó e impulsó una, mientras que el mexicano Jarren Durán pisó el plato en una ocasión.
El dominicano José Soriano permitió siete carreras en 3.1 innings, saliendo sin decisión por los Angelinos. (EFE)
Jackson Chourio conectó su décimo jonrón de la temporada
