Iván Márquez reitera lealtad a Maduro: Nuestra lucha es en Colombia

14 abril 2021 | Internacionales, Política

 

«Colombia y Venezuela, dos naciones hermanas», así inició su mensaje Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, líder guerrillero de una de las disidencias de las FARC, que ratificó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Acompañado de otros insurgentes, Márquez, uno de los beneficiados por al Acuerdo de Paz y que luego volvió a la «lucha armada», resaltó que el objetivo de los irregulares no son los ejércitos de Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador», sino contra los dirigentes y gobernadores que los «oprimen».

«Nuestra lucha armada es en territorio colombiano y contra un régimen injusto que nos oprime desde hace años», dijo en el video.

Se desmarcó, así como el grupo que lidera, de los enfrentamientos armados que ocurren en La Victoria, en el estado llanero venezolano de Apure, en donde las Fuerzas Armadas luchan contra grupos irregulares identificados como disidencias de las FARC-EP.

Hizo hincapié en el discurso del chavismo sobre las sanciones a funcionarios del régimen: culpó a los Estados Unidos de la crisis que padece Venezuela.

«La revolución bolivariana, amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de reservas de oro por parte de Estados Unidos», enfatizó Márquez en la última parte de su discurso.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest