Israel confirma la muerte de un rehén tomado por Hamás

3 mayo 2024 | Internacionales

Uno de los rehenes israelíes todavía cautivos en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamás el 7 de octubre fue declarado muerto, anunciaron el viernes las autoridades de Israel y los allegados.

Dror Or, de 49 años de edad, fue asesinado y su cuerpo está retenido en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, indicó en un comunicado el kibutz Be’eri, uno de los más castigados por el ataque.

Su esposa Yonat fue asesinada en el ataque y dos de sus tres hijos, Noam y Alma, de 17 y 13 años respectivamente, fueron secuestrados, y liberados después en la tregua entre Israel y Hamás de finales de noviembre.

«Está ahora confirmado que Dror Or, secuestrado por Hamás el 7 de octubre, fue asesinado y su cuerpo está retenido en Gaza», dijo el gobierno israelí en su cuenta oficial en la red social X, precisando que sus tres hijos, Alma, Noam y Yahli eran ahora huérfanos.

El anuncio llega en plenas negociaciones para una tregua en los combates en Gaza que vaya asociada a la liberación de rehenes.

«Sólo la liberación de todos los rehenes –los vivos para que se recuperen, y los muertos para que sean enterrados– garantizará el renacimiento y el futuro de nuestro pueblo», dijo el Foro de Familias de Rehenes.

Los países mediadores (Qatar, Estados Unidos y Egipto) esperan la respuesta de Hamás a una nueva propuesta de acuerdo.

La guerra estalló con el ataque de octubre de Hamás, que provocó la muerte de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP establecido en base a datos israelíes.

Además, los milicianos islamistas secuestraron a más de 250 personas.

Tras un canje de rehenes por presos palestinos en noviembre, las autoridades israelíes estiman que quedaron en Gaza 129 secuestrados, aunque sospechan que desde entonces 35 fallecieron, incluyendo a Dror Or.

En respuesta, Israel lanzó una vasta ofensiva contra Gaza para aniquilar a Hamás que ha dejado más de 34.500 muertos, principalmente civiles, según el Ministerio de Salud de este territorio gobernado por el movimiento islamista.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest