Israel atacó más de 100 objetivos militares de Hamás en toda la Franja de Gaza

14 mayo 2024 | Internacionales

La aviación israelí atacó en la última jornada más de 100 objetivos militares de Hamás en toda la Franja de Gaza, mientras sus tropas terrestres intensifican su ofensiva militar tanto en Rafah, en el sur del enclave, como en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte.

El Ejército indicó que continúa sus operaciones «contra objetivos terroristas en la zona este de Rafah» y en el lado palestino del cruce que conecta con Egipto, aunque testigos presenciales afirmaron la mañana del martes que los tanques israelíes ya penetraron en barrios de la mitad occidental de la urbe, como Geneina, Salem y Brazil.

«Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron varias células terroristas armadas en enfrentamientos cuerpo a cuerpo en el lado de Gaza del cruce de Rafah», indicó un comunicado castrense.

Israel tomó el control de la parte gazatí de ese paso hace una semana y desde entonces no entra ayuda humanitaria por ahí.

Además, durante la noche, las tropas de las FDI ampliaron su actividad en la zona de Yabalia con «operaciones selectivas contra objetivos terroristas» en la zona, donde «se libraron numerosos combates, los tanques de artillería eliminaron a decenas de terroristas y se desmanteló una red de explosivos», señaló el Ejército.

Israel retomó su actividad militar en Yabalia el domingo ante el retorno y reagrupamiento de efectivos de Hamás en esa zona del norte de la Franja, donde ya acometió una dura ofensiva en octubre, al principio de la guerra.

Por el mismo motivo, las tropas israelíes han tenido que regresar en dos ocasiones ya a Zeitun, un barrio al sur de ciudad de Gaza, donde la semana pasada reanudaron sus operaciones militares.

En el último día en Zeitun, las tropas localizaron pozos de túneles y desmantelaron varias lanzadoras, además de «eliminar a varios terroristas» e intervenir un gran almacén de armas.

Desde hace meses Israel sostiene una dura ofensiva de ataques aéreos en la Franja de Gaza, donde aseguran que ayer atacaron una «sala de guerra de organizaciones terroristas y eliminaron a cinco operativos».

Los servicios médicos palestinos informaron hoy de la muerte de una veintena de personas en un bombardeo en una casa de tres plantas en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja, donde ser refugiaban decenas de personas, pero el Ejército israelí no ha dado información sobre ese ataque.

Más de 35.000 palestinos han muerto en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, la mayoría civiles incluidos más de 15.100 niños, según el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.

Israel asegura que de esa cifra, unos 15.000 son combatientes.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest