Internacional Socialista exigió a Maduro que libere a los presos políticos

5 marzo 2017 | Política, Todas las del inicio

Los delegados de partidos de izquierda y centro-izquierda aseguraron tener una profunda preocupación por la violación de los derechos humanos de los venezolanos

El XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS) «exigió» este sábado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, liberar a los presos políticos y  rechazó la violación «sistemática» de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Así lo expresó la IS en una declaración en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, en donde este sábado finalizó el Congreso que durante tres días reunió a unos 350 delegados de numerosos países.

En el documento, la IS también rechaza de «manera enérgica la sistemática violación de los derechos humanos, que se configura en una política de Estado».

Los delegados reiteraron su «profunda preocupación por la grave crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela como consecuencia de políticas económicas y sociales equivocadas».

El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y líder opositor Henry Ramos Allup ya había advertido en su intervención del jueves en el Congreso de la IS de la «miseria extrema» que se vive en su país.

El político dijo que «en Venezuela ver hacia el futuro es ver hacia la oscuridad» y denunció que en su país «hay gente comiendo en los basureros».

El Correo Financiero

@correofinancier

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest