A partir de este miércoles, se inicia el proceso de licitación para los bloques de frecuencia AA’, BB’, HH’ y JJ’, convocado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y gestionado por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).
Este evento está dirigido a los prestadores de servicios de telecomunicaciones, según lo comunicó Conatel a través de su cuenta oficial en Instagram.
La subasta se llevará a cabo bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), garantizando un procedimiento ordenado, público y transparente, respaldado por la solución tecnológica proporcionada por la BVC.
El director general de Conatel, Jorge Márquez, inauguró formalmente el proceso, que se extenderá hasta el 30 de enero, subrayando que “estamos dando un paso trascendental en las telecomunicaciones”.
Esta iniciativa surge como parte de la oferta pública de espectro radioeléctrico anunciada el 20 de diciembre de 2024, con el objetivo de fomentar el despliegue de redes que mejoren las comunicaciones y avancen en conectividad y modernización tecnológica.
Los interesados en participar en esta oferta pública presentaron el pasado 9 de enero los documentos técnicos, económicos y legales necesarios para calificar para la subasta.
Durante el proceso, los prestadores de servicios interesados competirán por bloques de frecuencia específicos que presentan diferentes características en cuanto a ancho de banda y cobertura. Esto permitirá a las empresas de telecomunicaciones (telefonía e internet) acceder a espectros que les faciliten ofrecer servicios más avanzados.
En la apertura del evento estuvieron presentes los presidentes de Cantv, Iván Hernández Dalla; Movilnet, Aníbal Briceño; Movistar, José Luis Rodríguez Zarco; y Digitel, Luis Bernardo Pérez. (EU)