Informe de enviado ONU destacó gravedad en sector salud

15 noviembre 2019 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

El secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia, Mark Lowcock, presentó su primer informe tras su visita a Venezuela, donde ratificó la severa crisis generalizada que atraviesa el país suramericano.

“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, hombres, niños y niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose”, señaló el diplomático en su escrito.

También, mencionó la crisis hospitalaria a la que se enfrenta gran parte de la ciudadanía, así como el problema que le ocasiona las recurrentes fallas en el servicio energético y de agua.

“Todo esto se ve agravado por la falta de medicamentos y la escasez de médicos y enfermeras”, añadió.

Explicó en su informe que encontró disposición por parte de ambos sectores -oposición y oficialismo- de abordar el tema humanitario.

“Mientras tanto, las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios seguirán prestando ayuda humanitaria a los más vulnerables de acuerdo con nuestros principios de imparcialidad, independencia y neutralidad”, expresó.

No obstante, dijo que es “poco probable” que los recursos internacionales sean suficientes para estabilizar la compleja crisis humanitaria.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest