“Inflación y crisis económica son causadas por el gobierno y por el BCV”

9 mayo 2016 | Regionales, Todas las del inicio

vicentebrito1La Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución emitió un nuevo pronunciamiento para repudiar las causas y efectos de decisiones económicas que nos han conducido a la difícil coyuntura que afecta a los venezolanos.

Asegura que la alta inflación está relacionada a la política monetaria expansiva del Banco Central de Venezuela, donde se ha utilizado la emisión constante de dinero inorgánico para cubrir el creciente déficit fiscal. Mientras que la crisis económica está estrechamente relacionada a la toma por parte del gobierno de buena parte del sector productivo del país.

Cuando evaluamos la crítica situación que viven los venezolanos causada por la INFLACION y la angustiosa “CRISIS ECONOMICA”, en que nos encontramos, es evidente que las misma son causadas por el propio Gobierno y el Banco Central, al sostener decisiones y políticas públicas que han llevado a la nación a la crítica situación actual.

Empecemos por analizar cuáles son a nuestro entender las causas y efectos de estas decisiones que nos han conducido a la difícil coyuntura que afecta gravemente a los venezolanos.

INFLACION. es la que más consecuencias negativas nos ha traído, al desaparecer nuestro poder adquisitivo y ver con angustia el permanente subir de precios de todo lo que consumimos, encontrándonos que no alcanza el dinero para comprar al menos los productos más esenciales que consumimos.

La responsabilidad de esta alta inflación está relacionada a la política monetaria expansiva del Banco Central de Venezuela, donde se ha utilizado la emisión constante de dinero inorgánico para cubrir el creciente déficit fiscal y las necesidades de dinero creciente del complejo empresarial público. El cual ha aumentado por 10 veces en los últimos 5 años sus necesidades de recursos para su sostenimiento. Estimamos que a corto plazo la liquidez alcance los 4 millones de millones de Bolívares, donde se tendrán que fabricar billetes de alta nominación (quizás de Bs 1.000 y hasta de 10.000), para facilitar el manejo de los altos montos que tendremos que pagar por lo que consumimos. La inflación es el impuesto más elevado que pagamos los Venezolanos.

Hoy somos el país de mayor inflación en el mundo estimándose que para el 2016 se ubique por encima del 600% ósea estaremos en HIPERINFLACION, esto nos indica que tendremos un promedio de aumento de precio en lo que consumimos de 5 o más veces su valor para este año al evaluarlo con el 2015. Cuando nos comparamos con los demás países del mundo, estamos muy alejados de los que nos siguen. Lo triste es ver como países que hace dos décadas, tenían niveles de inflación parecidos al que tenemos actualmente, hoy sus niveles inflacionarios es de apenas un digito.

El gobierno y el Banco Central tienen la necesidad de reducir la alta inflación que agobia a la familia Venezolana, lo urgente es la reducción del elevado gasto publico causados por la ineficiencia y malversación de los recursos financieros de la Nación y llevar al mínimo las elevadas pérdidas del conglomerado público empresarial (ESTADO EMPRESARIO), estas elementales políticas fiscales han sido aplicadas con éxito en todos los países que han controlado la inflación, en meses al reducir su emisión de dinero inorgánico con la implementación de los ajustes fiscales.

CRISIS ECONOMICA. Se encuentra estrechamente relacionada a la toma por parte del gobierno de buena parte del sector productivo del país, lo observamos cuando vemos con tristeza como las casi 6 millones de hectáreas de tierras ( fueron unas 8.000 Fincas, Haciendas y Hatos tomadas total o parcialmente de PROPIETARIOS PRIVADOS) donde antes se producían el 70% de la agricultura y ganadería del país, hoy están abandonadas, desmejoradas y con escasa producción, se estima que no producen ni el 20% de cuando estaban en manos de sus legítimos propietarios.

Hoy la baja producción de Carne, Maíz, Arroz, Sorgo, Café, Caña de Azúcar, Soya, Caraotas, Plátanos, etc. son consecuencia de la mínima producción que se obtienen en las tierras tomadas por el INTI, o invadidas por las organizaciones “PRODUCTIVAS SOCIALISTAS”.

Cuando se recorre el país se puede observar sus desmejoras evidentes de lo que antes eran unidades de producción eficientes y ver su estado actual de abandono. Lo más preocupante son los altos montos de dólares y bolívares de recursos públicos malgastados en programas. Y proyectos que no lograron resultados satisfactorios en los últimos 10 anos. Preocupa que con el ciclo de invierno iniciado aún no se observa mayor cantidad de tierras acondicionadas para la siembra, lo cual va a limitar más aun la producción agrícola.

El mismo resultado observamos en las empresas privadas procesadoras de alimentos que fueron tomadas por el GOBIERNO, a la vista están las plantas Agro industriales procesadoras de Maíz, Arroz, Aceite vegetal, Café, Soya, Leche, Centrales Azucareros, Productoras de pollo, ALBAPESCA, etc. Son cientos de empresas públicas que poco producen y consumieron grandes cantidades de dólares y Bolívares, las cuales continúan necesitando más y más recursos para sostener sus pérdidas infinitas.

Lo preocupante más aun es que las empresas privadas no reciben los dólares para adquirir las materias primas que necesitan para seguir produciendo y es evidente su lento y sostenido estrangulamiento, al ser acusadas de ser responsables de la “GUERRA ECONOMICA”

Estas evidentes razones son la causa de las mayores calamidades que padecemos los venezolanos, desde que en el país se comenzó la producción de petróleo. Hemos tenido dificultades en distintas etapas en ese tiempo, pero nunca tan agudas y difíciles como las actuales.

El dedo acusador apunta a las políticas públicas equivocadas implementadas por el GOBIERNO que nos han conducido a este grave situación de limitaciones y pobreza. Hoy el 70% de las familias Venezolanas consumen apenas la mitad o menos de los requerimientos de: CARNE, POLLO, PESCADO, LECHE, HUEVOS o QUESO. Componentes esenciales en la alimentación sobre todo para los niños y jóvenes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest