Infiltrados en protestas “son parte de un diseño del Foro de São Paulo”: Calderón Berti

20 noviembre 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

Humberto Calderón Berti, embajador del Gobierno interino de Venezuela en Colombia, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que resaltó que los infiltrados en las protestas sociales de América Latina “son parte de un diseño del Foro de Sao Paulo con el gobierno del régimen venezolano que lo que pretende es desestabilizar a la región».

«Existe el propósito y la voluntad política de desestabilizar la región y no lo estoy inventando, el que sigue a la televisión venezolana sabe perfectamente lo que ellos pregonan, que si la brisa (bolivariana) va a correr por todos los países y se va a convertir en un huracán, etc.”, dijo.

El diplomático pidió a sus compatriotas en Colombia mantenerse en resguardo durante este jueves 21 de noviembre, fecha en la que está prevista una protesta nacional de diferentes sectores del país.

Calderón también resaltó en la entrevista el respaldo y solidaridad que ha tenido el pueblo colombiano con los migrantes venezolanos: “creo que Venezuela tendrá siempre que recordar esta tragedia como algo que nos compromete con Colombia tremendamente. Creo que lo que Colombia ha hecho por Venezuela muy pocos países del mundo lo han hecho por otras nacionalidades. 1.600.000 personas en un país que tiene sus propias carencias (…) es mucho el esfuerzo que hace”.

“Nosotros cuando llegamos a un país y somos acogidos con generosidad como es el caso de Colombia tenemos una obligación muy grande con el país, en el sentido de que aquí hay instituciones, leyes, culturas y tenemos que respetar todas esas cosas. Debemos adaptarnos a ellos, no ellos a nosotros. Debemos tener un comportamiento ciudadano ejemplar”, agregó.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest