El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su reporte diario que la onda tropical 46 se desplaza por el oriente venezolano, generando lluvias en gran parte del país.
Se espera en horas de la mañana, cielo con nubosidad fragmentada, alternando con nubosidad parcial, exceptuando zonas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, sur de Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, sur de Lara, Apure, Trujillo Barinas, Táchira y Zulia. En esos estados, se prevén formaciones nubosas acompañadas de precipitaciones de intensidad variable en horas matutinas.
Durante la tarde y noche de este miércoles, el Inameh estima que “habrá un aumento progresivo de la cobertura nubosa con lluvias o chubascos y descargas eléctricas en áreas de Amazonas, al sur del estado Bolívar, al este de Sucre. También en los estados Anzoátegui, Lara y Falcón. Asimismo, en los llanos occidentales, al oeste de Guárico, Andes y Zulia. El instituto señaló que no se descarta que se presenten algunas lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo”. (EU)