Impidieron la salida de Venezuela al abogado Alonso Medina Roa

25 agosto 2022 | Política

El abogado venezolano y defensor de derechos humanos, Alonso Medina Roa fue retenido este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde las autoridades le notificaron que tiene prohibición de salida del país.

El también especialista en derecho penal militar, se disponía a realizar un viaje familiar cuando fue retenido en Migración y trasladado a la oficina de Interpol. Señaló que permaneció retenido al menos hora y media hasta que le permitieron retirarse.

“Luego de prohibirme salir del país y permanecer tres horas y media retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, me permitieron retirarme, indicándome que debía dirigirme a la División Antiterrorismo del Cicpc, dependencia que emitió la orden de prohibición de salida”, señaló en su cuenta en Twitter.

Al momento en que me disponía a salir del país, por un viaje de motivo familiar, funcionarios de Migración del aeropuerto internacional de Maiquetia, me informan que tenga PROHIBICIÓN DE SALIDA, razón por la cual no puedo viajar al exterior

Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) August 24, 2022

El abogado lideró equipos de defensa de varios presos políticos del régimen de Maduro, entre ellos el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado por torturadores bajo custodia.

Además, integró la defensa de los coroneles Oswaldo García Palomo y Jhonny Mejías Laya. A ambos se les vincula con presuntos hechos de terrorismo y traición a la patria.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest